Temporada de remakes en Hollywood

Gremlins

Esta semana pasada se ha anunciado el regreso de varios clásicos de los 80 en forma de remake o secuela.

La página web estadounidense Ain’t Cool News ha anunciado que Warnes Bros está estudiando el remake de la película “Gremlins” dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg. La película fue estrenada en 1984 y tuvo un enorme éxito. Tal fue la notoriedad del filme que en 1990 tuvo una secuela dirigida de nuevo por Dante.

Ain’t Cool News también comenta que la intención de Warner es moverse rápidamente para relanzar esta famosa saga y acercarla a las nuevas generaciones familiares. De momento, pocos detalles se conocen del proyecto. La posible participación del director original no se ha aludido como tampoco una posible colaboración de Steven Spielberg como productor ejecutivo del remake. Tampoco ha trascendido si esta nueva versión del filme estará hechos mediante CGI mezclando acción real con animación por ordenador. Lo que si está confirmado es que será producida por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg.

Loca academia de policía

Otro remake es el de la saga “Loca academia de policía”. Esta saga consta de siete películas aunque la primera, dirigida por Hugh Wilson se estrenó también en 1984. El productor original de la primera película, Paul Malansky, llevaba tiempo queriendo arrancar con una nueva versión de esta alocada saga. Malansky producirá también esta versión.

Según informa The Hollywood Reporter, los cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele serán los encargados del guion de esta nueva versión. Al igual que Warner, Malansky busca acercar a las nuevas generaciones esta peculiar saga de películas que también tuvo una serie de animación. “No sólo se busca una actualización de la película sino también la oportunidad de encontrar nuevos talentos que aprendan de cómicos más experimentados”, comentaba el productor de ambas versiones.

Y por si fuera poco, el propio Joe Dante ha anunciado que Paramount le ha dado luz verde para el remake de otro filme que dirigió, “Exploradores”, una cinta de aventuras juvenil de 1985 protagonizada por Ethan Hawke y River Phoenix. Sin olvidar que la tercera entrega de “Los cazafantasmas” todavía continúa en producción pese a la desaparición de Harold Ramis

Los Goonies

A estos remakes hay que sumar la confirmación de una secuela de “Los Goonies”. El propio director del filme, Richard Donner, ha confirmado que después de divagar durante varios años la producción de una secuela, finalmente ha aprobado este nuevo proyecto que contará con el apoyo de Steven Spielberg.

“Los Goonies” fue estrenada en 1985 y su guion corrió a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter, que se basó en una idea original de Steven Spielberg el cual fue productor ejecutivo.

La intención de Donner es recuperar al elenco original de la película entre los que se encuentran Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerri Green, Martha Plimpton y Jonathan K Quan. La secuela tiene un espacio de tiempo de 29 años con su predecesora.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co