Tarantino busca “putas con pechos sin operar” para su próxima película

TarantinoEl director estadounidense Quentin Tarantino está y estará siempre rodeado de polémica; ya sea por sus películas o por las campañas que llegan con estas. En este caso, y ante los problemas de igualdad que parece estar acusando Hollywood y del cual muchos actores y actrices se han pronunciado, una agencia ha colgado el siguiente anuncio -el cual no tardó mucho en ser eliminado- para realizar el casting de la nueva de Tarantino:

“Buscamos putas para el nuevo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, que no pertenezcan a un sindicato y con edades entre 18 y 35 años. La película, que será un western, se rodará del 21 de junio al 25 de agosto en Los Ángeles. Las candidatas deben presentar un color de pelo natural y sin mechas, cejas naturales así como pechos sin operar para respetar el periodo histórico del film. Talla de ropa entre la 2 y la 8. Por favor, envíen una foto incluyendo las medidas”

Ante semejante anunció vejatorio en el cual Tarantino habrá tenido poco que ver, Women in Hollywood se puso manos a la obra para rechazar públicamente el mensaje: “Emplear la palabra puta para describir esta clase de personajes resulta degradante. El hecho de que los anuncios de audiciones usen este término habitualmente no es más que un indicador del problema que sufre la industria del cine”

Lo que está casi aclarado es que ha sido un tremendo error por parte de la agencia, del cual seguramente Tarantino se haya desentendido y no haya tenido nada que ver. Ahora queda esperar a ver como reacciona el mundo, y que consecuencias tendrá para el próximo proyecto cinematográfico de Tarantino.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co