′Leave The World Behind You′ el documental de Swedish House Mafia.

Leave The World Behind You, así se titula el segundo documental del grupo sueco formado por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello.

El grupo tiene origen en la capital sueca Estocolmo, donde residen los 3 integrantes quienes trabajaban en solitario y muchas veces se juntaban para hacer colaboraciones en algunas canciones, aunque no fue hasta principios de 2010 cuando decidieron juntarse y formar un grupo que pasaría a llamarse Swedish House Mafia; y muchos os preguntaréis el por qué del nombre…

SHM

Axwell en una entrevista fue el primero en explicarlo y es que por lo visto, la gente de Suecia, al verlos juntos decían: “¿Y estos quienes se creen que son? ¿La mafia sueca del house o qué?”. La gente nos llamaba así – comenta Axwell- y decidimos darle ese nombre al grupo.

Los éxitos vinieron muy rápido ya que los tres eran reputados Dj´s con una gran carrera a sus espaldas llenas de grandes temas y remezclas pero cuando formaron el grupo y sacaron su primer sencillo, denominado One y en el que colaboró el rapero Pharrel Williams, la gente lo escuchaba por todas partes y fue número uno en Países Bajos y éxito de ventas en toda Europa en el año 2010 y gracias a esto el grupo tomó la decisión de sacar a la venta un disco ese mismo año que pasaría a llamarse Until One.

A partir de aquí el grupo ya estaba en auge y sacó su segundo single, Miami to Ibiza con la colaboración del rapero británico Tinie Tempah y cuyo tema consiguió el puesto número 8 de los European Hot 100 Singles y alcanzando el puesto número 1 en países como Reino Unido y Bélgica. Más tarde lanzarían sencillos como Save the world, Antidote, Greyhound y por último Don´t you worry child.

A continuación os dejamos con un tributo a Swedish House Mafia que no tiene desperdicio:

El grupo sueco era de los más influyentes en lo que a la música house nos referimos, hasta ese momento en el cual llega, por así decirlo, el declive; y eso es de lo que trata este documental dirigido por el sueco Christian Larson que ya dirigió un primer documental del grupo sueco llamado Take One que mostraba la historia de cómo 3 amigos llegaban a alcanzar la fama y el éxito con la música por medio.

Leave The World Behind muestra como el grupo decide separarse justo cuando están en lo más alto; la fama ya no lo es todo si no que ellos mismos dicen que no dan todo lo que pueden dar por el grupo y que en vez de empezar una pelea con sus compañeros de toda la vida mejor dejarlo ahí y evitar un conflicto que podría ser mayor. La gira mundial, One Last Tour, que emprendieron empezó el 16 de Noviembre de 2012 en Dubái y acabó el 24 de Marzo de 2013 en Miami en el Ultra Music Festival, después de pasar por muchos países de Europa, Asia, África, Oceanía y Norte América.

El documental contará también aparte con un albúm repleto de temas que la mayoría han sido mezclados por el grupo y algunos que simplemente los han incluído y tiene el nombre de One Last Tour: A Live Soundtrack en el cual podremos escuchar el sonido ambiente de los conciertos de Swedish House Mafia. El disco está disponible para su descarga aquí.

La película ha sido todo un éxito en itunes y por ahora sólo está disponible en inglés y sueco pero se rumorea que podría haber una versión física en blu-ray aunque si indagamos un poco por la red la podremos encontrar subtitulada en español. Mientras tanto os dejamos con un clip de lo que es la película, disfrutadlo:

Riky López Flores

Estudiante de Turismo en la UGR, futbolista en mis ratos libres, amante de la música, amigo de todos/as y muy fan del mejor equipo del mundo, Real Madrid C.F.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co