‘Suffragette’, lo nuevo de Meryl Streep y Carey Mulligan nos meten de lleno en la lucha por el derecho a votar

Con el hagstag #Votingmatters, la nueva película de la directora Sarah Gordon, intentará mantener una fuerte presencia en la red hasta el estreno de ‘Suffragette’, en octubre de este año en Estados Unidos, mientras que en España lo hará en el mes de noviembre bajo el nombre ‘Sufragio’. Una nominación más para la actriz Meryl Streep podría caer esta temporada, y quien sabe si el Oscar, gracias a la interpretación del papel de Emmeline Pankhurst, una líder del movimiento sufragista de las primeras décadas del siglo XX en Inglaterra que buscaba conseguir no solo poder votar, sino conseguir también una igualdad real, reconocimiento y dignidad como seres humanos.

Abi Morgan es la encargada del guión de ‘Suffragette’, quien ya ayudó a la reina de Hollywood a ganar un Oscar en la película ‘La Dama de Hierro’. El drama cuenta además con la presencia de otras grandes actrices como Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y de los actores Ben Whishaw y Brendan Gleeson, que nos meterán de lleno en la lucha por el derecho completo de las mujeres a votar, algo que no ocurrió en el Reino Unido hasta 1928.

MagaZinema - Sufragio (2)

[wonderplugin_carousel id=”33″]

“Nunca te rindas. Nunca abandones la lucha”

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co