‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ directa a lo más alto después de su estreno

IMG-20151217-WA0056
Nervios, soldados imperiales, más nervios, la Princesa Leia acompañada de multitud de sables de luz, impaciencia, Darth Vader y sobredosis de ilusión
acumulada en el ambiente. Según Disney desde ayer 1.356 salas estarán repletas de incondicionales fans de Star Wars, aduladores de un melancólico cine de los 80 o simples espectadores se apelotonan para hacerse con las palomitas que les acompañaran durante los próximos 136 minutos. Llega la hora, el reloj se detiene a las 00:05h y para todos los asistentes el resto del mundo desaparece de sus mentes, no existe nada más que la necesidad de saciar el ansia de lo deseado, se enciende la pantalla y arrancan los aplausos, lenta y tenuemente se van apagando las luces de la sala, los malditos anuncios retienen unos minutos más la impaciencia del público, suena la tan esperada banda sonora del aclamado John Williams y se desata la euforia, ahora sí, empieza la primera sesión de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, el del jueves es un pase para devotos, para incondicionales fans, para aquellos predispuestos a dejarse llevar por la fuerza, los menos ávidos o los más críticos ya se acercaran sin duda alguna durante los próximos días.

De manera atípica en nuestro país la media noche del jueves se ha estrenado la que ya ha sido calificada por el American Film Institute como una de las películas del año junto a ‘Inside Out’,’ Carol’ y ‘Spotlight’. Las principales salas de países como EE.UU., Colombia, Argentina, Londres, Alemania, España o París entre muchos otros han colgado el cartel de completo días antes del estreno, la productora baraja cifras de unas 300.000 entradas anticipadas para los primeros días. Caballeros Jedi y soldados Imperiales encarnados tanto por profesionales como por incondicionales fans acompañan a las interminables colas minutos antes de la hora señalada. Enfrentamientos entre la luz y el lado oscuro, disfraces de los principales personajes de la saga fantásticamente logrados como el Darth Vader, Obi-Wan Kenobi y tantos otros, espadas Jedi por todos lados, la noche del estrenos es una auténtica fiesta en la mayoría de cines.

IMG-20151217-WA0085

La opinión general de la crítica es casi unánime en alabar el trabajo conseguido por J.J. Abrams, sólo durante este primer fin de semana Disney calcula que en EE.UU. pueden recaudar unos 223 millones de dólares únicamente en entradas. Todo apunta a que de manera irremediable Avatar va a ser relegada como película más taquillera de la historia. Disney y Abrams han conseguido reactivar de manera magistral la gallina de los huevos de oro, han encendido de manera muy inteligente y calculada la mecha de lo que va a ser, 38 años después, una nueva marea de fervor por Star Wars hasta el final de esta nueva saga, el director estadounidense ha lanzado la primera piedra sabiendo que acertaría, puede que algunos le acusen de correr pocos riesgos pero precisamente en ese aspecto es donde más se la ha jugado J.J., el verdadero reto pasa ahora a Rian Johnson y Colin Trevorrow ya confirmados para dirigir los Episodios VIII y IX.

Se encienden las luces, la película ha terminado tal y como empezó, con la magia artística de John Williams y una ovación casi unánime mientras las primeras impresiones ahogan la sala de susurros juiciosos, se palpa satisfacción en la mayoría de rostros y comentarios, como bien dice el título de esta nueva entrega, esto sólo es ‘El despertar de la fuerza’.

Para rematar el fervor de Star Wars os dejamos un fantástico vídeo de uno de los protagonistas de un artículo que publicamos recientemente, el inconmensurable Jimmy Fallon se ha dejado llevar por el tsunami de “la fuerza” y nos brinda una nueva genialidad, en serio no os la podéis perder:

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co