‘Sons of Anarchy’ (2008-2014) FX

Con la llegada de fin de año ha llegado el final de una de las mejores series que había en antena en los últimos tiempos. ‘Sons of Anarchy’ dice adiós tras siete años con nosotros, con la que haya sido quizá la temporada más sangrienta de todas.

Cuando empezó a emitirse Sons of Anarchy en el año 2008 nadie pensó que el éxito fuese a ser tan arrollador, muchos se unieron a la fiebre motera después de que unos fans encantados con lo que FX ofrecía difundieran, junto a la crítica, su anhelo por seguir conociendo más sobre la vida en ‘Charming’. Cada una de sus temporadas ha sido ingeniosa, cruel y real, no dejando a nadie indiferente. Cuando pensabas que una temporada no podía superarse solo tenías que esperar a la siguiente para saber que estabas equivocado. Esto no suele pasar (desgraciadamente) en las series con tanto recorrido, por lo que poder disfrutar de siete magníficas temporadas, y sobre todo poder disfrutar de una despedida digna, es un placer.

MagaZinema - SoA (4)

¿Cuál ha sido la clave del éxito de esta apuesta de FX?

La respuesta es sencilla, acertar en todo momento. Con un guión que te atrapa desde la primera palabra, que te hace reír a carcajadas por su frescura, que acongoja por sus complejas situaciones y dilemas morales, y con un reparto estelar y carismático para darle vida, ‘Sons of Anarchy’ estaba abogada al triunfo.

Desde el momento en que conocemos a Gemma quedamos enganchados, Katey Sagal da vida a la matriarca del club de moteros, una de las piezas fundamentales de la serie, con una actuación impecable capítulo tras capítulo. El elenco es bastante amplio, y dependiendo del momento de la temporada en que estemos se dará más tiempo en pantalla y se desarrollarán mas ciertos personajes, lo que nos permite conocer en profundidad a casi todos los miembros del club, no solo a Charlie Hunnam quien se pone en la piel de Jax Teller, el hijo de Gemma, como protagonista principal de la serie. En torno a sus (in)decisiones se desarrollará una trama de violencia, engaño, orgullo, lealtad y amor como nunca antes habíamos disfrutado en televisión.

La atención de sus espectadores es captada también con una de las bandas sonoras más acertadas en el panorama actual. De que más de seis millones de personas se hayan preguntado “¿Qué versión es esta?” ó “¿De quién es esta canción?” es culpable la banda “The Forest Rangers” que componiendo o versionando la música de esta serie ha conseguido un hueco en el panorama musical actual. Con versiones de canciones del calibre de ‘Hey Hey, My My’ de Neil Young o con creaciones originales como ‘This Life’, la pegadiza intro de la serie, hacen que queden marcadas a fuego cada persecución y escena épica. ¿Quién puede olvidar la cautivadora voz de Maggie Siff (Tara Knowles en la serie) cantando ‘Lullaby for a soldier’, una pieza original creada por los compositores de la serie para dar vida a uno de los momentos más traumáticos de la serie?

May your dreams bring you peace in the darkness
May you always rise over the rain
May the light from above always lead you to love
May you stay in the arms of the angels

May you always be brave in the shadows
‘Till the sun shines upon you again
Hear this prayer in my heart, and we’ll ne’er be apart
May you stay in the arms of the angels

May you hear every song in the forest
And if ever you lose your own way
Hear my voice like a breeze, whisper soft through the trees
May you stay in the arms of the angels

May you grow up to stand as a man, Love
with the pride of your family and name
when you lay down your head, or to rest in your bed
May you stay in the arms of the angels

Si te encuentras dentro de ese grupo de afortunados que aún no la ha visto, debes hacerlo. Estoy segura de que muchos de los que la hemos devorado nos pondríamos en tu piel solo para poder disfrutar de ella una vez más.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co