#SomosFans de… Ralph Wiggum (‘Los Simpson’)

“Chicos ¿en qué año fue uno más uno? La respuesta es: ¡El fantástico Ralph!’

Ralph Wiggum, hijo del jefe de policía más inútil que se recuerda: Clancy Wiggum y de su esposa Sarah Wiggum es uno de los secundarios en ‘Los Simpson’ que ha visto como su popularidad crecía conforme la serie avanzaba. Su comportamiento, el cual conlleva estupideces y resultados nefastos, está más cerca de la locura que de ser cafre, y ahí reside su verdadera diversión en la serie. Además de protagonizar parte de los momentos más graciosos de la serie, se muestra como un ser con un corazón enorme, incapaz de pensar en maldad ni nada que se le acerque -salvo cierto duendecillo en ciertos capítulos.-

En esta serie, los momentos divertidos y las frases para recordar surgen en cada episodio; y es por eso que Ralph Wiggum es tan grande, por ser capaz de dejar en nosotros momentos que recordamos por mucho que los verdaderos protagonistas de la serie acaparen la pantalla.

Ralph Wiggum2 - MagaZinema

Si algo nos gusta de Ralph es el repertorio de frases ingeniosas que saca a relucir, así como ciertos instantes en los que te quedas preguntándote el por qué ha hecho semejante cosa. Uno de los momentos que más se recuerdan de él, surge en torno al autobús escolar, donde Bart y Nelson se enzarzan en una carrera de frutas, en la cual Ralph desea participar:

“¡Corre, platano!”

Go banana - Magazinema

El momento del plátano es absolutamente épico para la serie, llegando a hacerse un fenómeno viral de merchandising. Pero Ralph Wiggum es mucho más, y recordando capítulos, nos damos cuenta como ha sido amigo de Bart; se ha enamorado de Lisa; ha tenido que lidiar con los abusones del colegio; ha salvado a la ciudad y ha estado presente en los momentos más importantes de muchísimos de los capítulos que han recorrido la serie, llegando a demostrar valentía y coraje cuando era necesario, e incluso cierto grado de inteligencia en ciertos instantes -pocos-.

“Yo quiero ser coche de bomberos”“Hasta luego Lisa, ya se cuántos son 5-3” o “El aliento de mi gato huele a comida de gato” son frases incalculables en cuanto a valor para la serie, y es por eso que somos muy fans de Ralph.

Ralph Wiggum5 - MagaZinema

Ralph Wiggum, amigo, te deseamos larga vida y larguísimas temporadas en ‘Los Simpson’, donde nos sigas deleitando con tu ingenio y más que probable problema mental, pues tu forma de ver la vida y tus momentos de poner una sonrisa a cualquier momento que atravieses, son fuente de inspiración. Y que mejor, que terminar con un recopilatorio de los mejores momentos de este agradable personaje, que se ha ganado un puesto en el corazón de todos:

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co