#SomosFans de… Moss (‘The IT Crowd’)

The IT Crowd’ (Los informáticos, como se tituló en España), nació en 2006 en el canal británico Channel 4 como una sit-com de corte clásico basada en las aventuras de un equipo de informáticos de una gran empresa. Muy pronto se convirtió en una serie de culto.

La trama de ‘The IT Crowd’ narra el día a día de dos técnicos, Moss y Roy (dos auténticos nerds socialmente inadaptados) y de Jen, su estrafalaria jefa del departamento de informática de Industrias Reynholm. Sin una trama argumental definida, la serie creada por Graham Lineham está llena de gags y momentos absurdos e hilarantes que se sostienen gracias a las interpretaciones de sus actores, el irlandés Chris O’Dowd, la inglesa Katherine Parkinson y el cómico británico Richard Ayoade, y a unos guiones que disparan con lo mejor del humor británico.

Es por este segundo personaje, Moss, por el que en MagaZinema (¡lo confesamos!) sentimos debilidad.

Moss - The IT Crowd

Maurice Moss encarna al típico rarito nerd informático. Es organizado, entrañable e inteligente, pero no se maneja bien en sociedad. Es incapaz de mentir y vive con su madre, que le elige la ropa y define su peinado. Sus habilidades matemáticas le permiten diseñar todo tipo de gadgets informáticos, siendo incluso inventor y emprendedor de un disparatado sujetador que termina en llamas. El personaje de Maurice Moss oscila entre el genio y el hombre con mentalidad infantil, llenando de momentos surrealistas y descacharrantes las tramas de la serie.

Maurice Moss The IT Crowd

Pese a tener mucho de tópico con su comportamiento y su vestimenta geek (camisas de cuadros, gafas de pasta y un peinado afro con raya en medio), es uno de los pilares sobre los que se sustenta el humor de ‘The IT Crowd’. Y nos encanta.

Porque antes del Sheldon Cooper de ‘The Big Bang Theory’ ya existía Maurice Moss. #SomosFans.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co