#SomosFans de… Lady Violet, condesa de Grantham (‘Downton Abbey’)

‘Downton Abbey’ es una de las series más queridas por la crítica y el público, tanto inglés como internacional. Es una serie que nos lleva a una forma de vida hace mucho perdida, y ese es gran parte de su atractivo. Cada semana nos aventuramos con ella en la campiña inglesa y vivimos en los muros de una gran casa de la aristocracia, sufrimos sus penas y reímos con ellos, bueno, reímos con Lady Violet, la condesa viuda de Grantham.

Son muchas las notables estrellas de esta serie. Cuenta con un reparto de envidia que le lleva a estar nominada continuamente a los premios de la televisión, pero todo quedaría en el olvido si no fuese por las sinceras carcajadas que el guión nos arranca cada vez que aparece Lady Violet en escena. Maggie Smith se supera en cada capítulo, la echaremos mucho de menos cuando la serie finalice tras su sexta y última temporada.

Si fuese a buscar lógica, no lo haría entre la clase alta inglesa’

MagaZinema - DowntonAbbey2_MaggieSmith_600x338

Lady Violet Crawley o la condesa de Grantham es un personaje fuerte, decidido y muy caprichoso. Ha vivido como la que más, y esa experiencia únicamente conseguida por el paso de los años hace que su tozudez sea un arma muy bien afilada sobre las cabezas de sus familiares y coetáneos. Lo cierto es que ‘Downton Abbey’ tiene una gran cantidad de personajes, y todos ellos están a un mismo nivel de protagonismo, es lo que hace que la serie sea tan fácil de ver y guste tanto. La cantidad de tramas es enorme, incluso Lady Violet tiene la suya, aunque eso sea quizá lo que menos nos interesa de ella cuando aparece en escena.

‘No seas derrotista querida, eso es algo de la clase media’

Algo que no lleva muy bien este personaje son las innovaciones que comienzos de siglo supusieron en el país, el teléfono bien podía ser un invento del mismísimo demonio.’

‘¿Este es un instrumento de comunicación o tortura?’

Poner en evidencia a la clase alta, y aun así salir indemne es una de las cualidades que más apreciamos de Violet, es lo que verdaderamente la hace el personaje perfecto, que con sus muchos defectos puede vivir en un pedestal, del que nadie se atrevería a bajarla.

‘No hay nadie aquí, y aún así llamé para que alguien me trajese una tostada, eso querida, es compromiso con no hacer nada’

Por supuesto encontramos muy vinculado al personaje, ser una mujer de su tiempo, y aunque algunas frases puedan resultarnos machistas o fuera de lugar, no debemos perder nunca de vista que este personaje representa todo lo contrario lo mejor que puede en el mundo que le ha tocado vivir, y por eso, somos muy fans de Lady Violet.

‘Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contraria como quiera’

‘Espero tanto ver a tu madre otra vez. Cuando estoy con ella, recuerdo las virtudes de los ingleses’

No hay nada como un vídeo para recopilar todo lo que nos hace reír de Lady Violet, aquí lo tenéis.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co