#SomosFans de… Eli Gold (‘The Good Wife’)

Sucede en muchas ocasiones que un personaje secundario que sólo iba a protagonizar unos pocos capítulos se convierta de pronto en personaje recurrente. Son muchas las razones por las que esto sucede: su carisma, la interpretación del actor, el aprecio de los espectadores hacia ese personaje… Le pasó a Michael K. Williams con Omar Little, que iba para secundario en un par de episodios de la primera temporada de ‘The Wire’ (HBO, 2002-2008) y terminó siendo uno de los protagonistas, o a Michael J. Fox en ‘The Good Wife’ (CBS, 2009-), que participó como actor invitado en 2010 interpretando al abogado Louis Canning y terminó siendo personaje recurrente. Y por lo que nos dejó entrever el final de la última temporada, es posible que su presencia sea cada vez mayor.

Es precisamente en la serie creada por Robert y Michelle King donde mayor número de secundarios “robaescenas” encontramos en el panorama actual de la televisión, y de donde surgió uno de los personajes de los que en MagaZinema nos declaramos fans absolutos: Eli Gold.

Eli Gold - America

Eli Gold, personaje que interpreta el estupendo Alan Cumming, apareció en la recta final de la primera temporada de ‘The Good Wife’ como experto en crisis políticas, entrando a formar parte de la trama como fijo al convertirse en el director de campaña de Peter Florrick en las elecciones a gobernador del estado de Ilinois. El personaje está inspirado por Rahm Emanuel, un político que fue el anterior jefe de gabinete de Barack Obama.

eli gold - amateurs

El personaje de Eli Gold tiene algunos de los mejores momentos de guión de la serie, con frases memorables y desternillantes. Es el artífice de la carrera de Peter Florrick y un experto en los entresijos de la política. Un profesional como la copa de un pino. Que odia a los amateurs.

Pero sus trajes perfectos, su pelo engominado y sus frases lapidarias no serían suficientes sin la estupenda interpretación de Alan Cumming, que dota a su personaje, a pesar de todo, de humanidad y cierta ternura.

Hay quien dice que merece un spin-off como le pasó al personaje de Saul Goodman de ‘Breaking Bad’. Nosotros estamos de acuerdo. #SomosFans

“Soy la persona más lista que conozco” Eli Gold

Eli Gold

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co