‘Somos los Miller’ (Rawson Marshall Thurber, 2013)

Presentamos esta película con el agravante de que debemos hablar de un género cliché o tópico, de manera que resurja de sus cenizas, ya que tras múltiples intentos de resucitar, nunca consigue levantar el vuelo.

En Somos los Miller, Rawson Marshall Thurber (Misterios de Pittsburg, Cuestión de pelotas) nos suelta una consecución de gags perfectamente conectados con la trama que encierra esta historia.

foto-somos-los-miller-5-685

El argumento, lejos de ser digno de una superproducción hollywoodense, es simple a la vez que fresco. No deja lugar para el aburrimiento y siempre te mantiene a la espera de la siguiente escena, que esperas disfrutar tanto o más que la anterior, y así sucesivamente.

El dúo protagonista formado por Jason Sudeikis (Carta blanca, Cómo acabar con tu jefe, Algo pasa en Las Vegas) y Jennifer Aniston (Cómo acabar con tu jefe, Exposados, Friends) me parece sencillamente genial. Se complementan al cien por cien. Al igual que la pareja de co-protagonistas que los acompañan, Emma Roberts (El arte de pasar de todo, Scream 4) y Will Poulter (Wild Bill, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba), son escepcionales como compañeros de estas dos estrellas de la comedia. No se apagan en ningún momento y están a la altura de las expectativas, ya que no debemos olvidar, que esto es una película de humor, y haciendo honor a su género, cumple su cometido. No hay que olvidar la intervención de Ed Helms (Trilogía Resacón), que cumple con su papel decentemente.

3

Las escenas y la ambientación no tienen nada de espectacular. La película se ciñe a momentos cotidianos, que se dan en lugares habituales, que suelen visitar normalmente las familias. Todo esto obviando los tejemanejes del protagonista, que estos no creo que sean habituales.

foto-somos-los-miller-6-683

El que vaya a buscar errores en una película de humor está un poco equivocado, porque por tópica, previsible o absurda que pueda llegar a ser en ciertos momentos, el objetivo lo cumple con creces. Los actores se lo pasaron en grande durante el rodaje, eso lo han sabido transmitir al espectador, este ha disfrutado con ellos, y es lo que realmente importa.

somos-los-miller-imagen-3

Es verdad que las comedias son complicadas de digerir en algunas ocasiones, pero pienso que con Somos los Miller, se ha recuperado la riqueza de la comedia. Han sabido transmitir el arte de hacer reír durante los 110 minutos de duración.

Nacho Vega

Diplomado en Educación Física del Deporte. Preparador deportivo. Analista de cine en @cinedosmil y @MagaZinema_.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co