Sitges Tour A Contracorriente

Magazinema Sitges A Contracorriente

La distribuidora A Contracorriente Film ha iniciado una colaboración con el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Por eso, ha decidido ofrecer una experiencia novedosa: Se trata del Sitges Tour A Contracorriente. Con esta iniciativa, la distribuidora y el festival proyectarán cuatro de las películas que se presentaron en el pasado certamente, de forma itinerante, en diferentes salas de cine del país.

El Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más reconocidos de la industria. En el pasado festival de 2014, A Contracorriente Films presentó nueve de sus últimas adquisiciones que habían estado seleccionadas en diferentes secciones. De esas cintas, cuatro de ellas inéditas en salas de cine españolas se podrán disfrutar en la pantalla grande en diferentes puntos del país. Los filmes elegidos son: ‘Oculus: El espejo del mal’, ‘Zombeavers (Castores zombies)’, ‘Sin ley (Lawless)’ y ‘The Target (El objetivo)’.

Magazinema Cartel Sitges

Las primeras salas que acogieron esta iniciativa fueron los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid, que exhibió las películas desde el 6 de marzo hasta el 11 del mismo mes. Después de pasar por los cines del centro de Madrid, el Sitges Tour A Contracorriente a recalado en ciudades como Baracaldo, Sevilla, Barcelona, Oviedo o Santiago de Compostela. En las próximas semanas ciudades como Granada, Málaga, Valladolid o Lérida recibirán esta propuesta para fomentar la difusión de un cine diferente al convencional.

Para poder visionar las películas se debe adquirir un abono para poder disfrutar de las 4 películas por sólo 12 euros (se pueden ver las películas en días y sesiones diferentes) y también comprarlas de manera individual.

Aquí está el listado de las ciudades y las fechas en que el tour itinerante pasará:

Magazinema Itinerario Sitges

MagaZinema se ha sumado a esta propuesta y se hará crítica de los cuatro filmes propuesto. Irán por orden:

• ‘Oculus: El espejo del mal’, de Mike Flanagan, 2013.
• ‘Zombeavers (Castores zombies)’, de Jordan Rubi, 2014.
• ‘Sin ley (Lawless)’, de John Hillcoat, 2012.
• ‘The Target (El objetivo)’, de Yoon Hong-seung, 2014.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co