.

Samsung Sitges Cocoon lleva la narrativa fantástica en realidad virtual a la 50 edición del Festival de Cine de Sitges

La sala de cine de realidad virtual Samsung VR Cinema tiene capacidad para ofrecer la experiencia virtual a 25 espectadores

Samsung estrena el corto de realidad virtual ‘Talismán’, dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero, y ofrece gratuitamente a los espectadores 27 producciones de cine fantástico y de terror en realidad virtual.

Por segundo año Samsung Electronics participa en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, como patrocinador tecnológico y con la sección Samsung Sitges Cocoon. Samsung Sitges Cocoon es la sección oficial del Festival de Cine de Sitges que seleccionará las piezas rodadas en formato de realidad virtual que compiten en esta edición. Las piezas se exhibirán en el espacio Samsung VR Cinema, situado en el centro cultural Miramar de Sitges. La sala de cine de realidad virtual Samsung VR Cinema tiene capacidad para ofrecer la experiencia virtual a 25 espectadores. Además, la instalación temporal Samsung VR Experience, localizada en las inmediaciones del hotel Meliá Sitges, ofrecerá al público numerosas experiencias interactivas e inmersivas con producciones de realidad virtual, realidad aumentada y vídeos grabados en 360°.

“Samsung Sitges Cocoon es la representación más clara de que la realidad virtual es el futuro de la narración cinematográfica. Nuestros dos nuevos espacios Samsung VR Cinema y Samsung VR Experience son un verdadero campo de educación de la mirada al nuevo universo de la ficción en realidad virtual”, afirma Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.


Nota de prensa oficial de la 50 edición del Festival de Cine de Sitges.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*