‘Show me a hero’ (2015) HBO

‘Show me a Hero’ es la serie que te meterá de lleno en la vida estadounidense de finales de los 80 y principio de los años 90, concretamente en la vida de la población de Yonkers (Nueva York).

La política, por desgracia, tiene demasiadas caras, y todas las que explota el director son las más dañinas ya sea para los mismos políticos que toman las decisiones o para aquellos ciudadanos que siguen a ciegas aquello que les están vendiendo, porque nos guste o no, ‘Show me a Hero’ no enseña que muchas veces la política que reina nuestras vidas y acciones es simplemente puro marketing y conveniencia. Eso es lo que David Simon nos muestra, porque es eso lo que pasó, solo que ahora podremos verlo con la perspectiva de los años pasados y sin la tupida venda que normalmente cubre nuestros ojos en estos casos.

MagaZinema -Show me a Hero (1)

¿En que hechos se basa esta serie que revive lo ocurrido en Yonkers? La serie gira en torno al mandato de una orden judicial por la que deberán construirse viviendas protegidas en barrios de clase media para gente sin recursos, lo que supondrá alterar las vidas de miles de personas. Un cambio para el que la mayoría de ciudadanos no estaba preparado. En la miniserie se muestra en cada capitulo el desconocimiento y el miedo que este genera. La segregación racial en ciudades de todo el mundo es un problema que se ha intentando paliar de muchas formas diferentes, este fue el intento de Yonkers, y durante mucho tiempo las crispaciones, manifestaciones (tanto a favor como en contra) tuvieron lugar. En ‘Show me a Hero’ podremos ponernos en la piel de los políticos, jueces y habitantes (los que ya viven en los barrios de clase media, y los que tienen que mudarse a ellos). Seremos capaces de comprender la importancia de la situación, y lo arriesgado de la apuesta.

Oscar Isaac as Nick Wasicsko, Angela Pietropinto as Ann Wasicsko, Josh Salatin as Michael Wasicsko, Hillary Mann as Michael’s wife, Michael Stahl-David as James Surdoval and Carla Quevedo as Nay Noe.
Oscar Isaac como Nick Wasicsko, Angela Pietropinto como Ann Wasicsko, Josh Salatin como Michael Wasicsko, Jessica Denson como la mujer de Michael, Michael Stahl-David como James Surdoval y Carla Quevedo en el papel de Nay Noe.

Oscar Isaac será el encargado de llevar capitulo tras capitulo el peso de esta miniserie dando vida al concejal y más tarde alcalde que se verá empujado por su codicia, por el sentido del deber y por una orden judicial (como podemos ver la serie es tan compleja como la vida misma) a realizar las viviendas. Isaac está enorme en la interpretación, en los pocos años por los que nos lleva la serie reímos y lloramos con y por él. Junto a este actor principal se reúne un elenco con nombres como Winona RyderBob Balaban, Clarke Peters, Terry Kinney o Carla Quevedo que hace de la mujer de Oscar Isaac, quien da vida a Wasiscsko. Pero si de verdad tenemos que destacar el nombre de una actriz en esta serie es sin lugar a dudas el de Catherine Keener, que da vida al que quizá sea el personaje que más evoluciona en tan pocos episodios de una serie de TV. Keener es en ‘Show me a Hero’ una de las más acérrimas luchadoras en contra de que las viviendas se construyan. Su personaje nos hará pensar y posicionarnos sin que nos demos cuenta, porque esta serie es una serie de bandos, era así y por desgracia, sigue siéndolo.

MagaZinema -Show me a Hero (1)

Es una serie sobre bandos, porque es una serie sobre racismo y segregación, una batalla en la que nadie gana y en la que todos salen perjudicados de una forma u otra. La realidad es, que ‘Show me a Hero’ a levantado demasiadas ampollas porque la vergüenza sentida por los ciudadanos al verla no es tanto porque algo así ocurriese, sino más bien porque sigue pasando.

‘Show me a Hero’ como casi todo lo que hace HBO es lo siguiente que debes ver. Son solo 6 intensos capítulos que tendrás que ver día tras día porque no querrás ver nada más hasta que no sepas que pasa con el alcalde Wasiscsko, su vida política y las viviendas que había que construir.

 

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co