Críticas de series

‘Salvation’, si la vida en la Tierra estuviera llegando a su fin.

Si lo que estás buscando para este verano es una serie que no te haga pensar en exceso esa es ‘Salvation’. La cadena CBS nos ofrece un thriller en el que el mundo podría desaparecer tal y como lo conocemos debido al impacto de un asteroide de gran tamaño contra la superficie del planeta. Esta es la trama central que dirige el espectáculo, pero debemos decir, no lo hace con mucha gracia...[Read More]

‘Riviera’, cuando inmoralidad y lujo van de la mano

Riviera es la nueva serie de Sky Atlantic rodada en la costa Azul, Francia, con la que la cadena pretende acercarse a sus competidores trayéndonos una serie con fuertes personajes femeninos y una trama intrigante que gira alrededor del dinero, los paraísos fiscales, la traición y el mundo del arte. Riviera es el típico drama que se mueve alrededor de una familia disfuncional y corrupta en la que s...[Read More]

‘When We Rise’ (ABC, 2017): ni fu ni fa

Recordar la historia es necesario. Más aún si se trata de la lucha de activistas que trabajaron para mejorar el reconocimiento social y las condiciones de minorías como el colectivo LGTB, cuyas protestas de manera organizada eclosionaron en los años 70 en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de San Francisco. Pero más importante aún es hacerlo de una manera atractiva, más allá de lo inte...[Read More]

‘The Good Fight’ (T1): si algo funciona… ¿para qué cambiar?

Poco antes de la despedida de ‘The Good Wife’ (CBS, 2009-2016), se anunció que la serie de Robert y Michelle King tendría un spin-off protagonizado por Christine Baranski en su papel de Diane Lockhart y que la CBS emitiría en ‘streaming’ a través de su plataforma CBS All Access. Acabada su primera temporada, podemos decir que ‘The Good Fight’ es en muchas cosas ...[Read More]

‘American Gods’: viejos y nuevos dioses pugnan por el éxito televisivo

Shadow Moon es un convicto que sale de la cárcel unos días antes de la fecha de su liberación al fallecer su mujer en un accidente de tráfico en el que también muere su amigo. Durante el viaje en avión de camino al funeral, conoce a un misterioso hombre, Mr. Wednesday, quien le propone trabajar para él y en cuya conversación desvela saber mucho más de su vida de lo que podría esperarse. En realida...[Read More]

‘Girls’: 6 razones por las que será historia de la televisión

Con una sexta temporada casi redonda ha acabado ‘Girls’ (HBO, 2012-2017) y, con ella, una de las series que mejor reflejan la inteligencia y personalidad de su creadora, Lena Dunham, que con tan solo 26 años se plantó ante los directivos de la HBO con una serie fresca y rompedora sobre un puñado de veinteañeras que (mal)vivían en Brooklin. Se va ‘Girls’ y era inevitable que...[Read More]

‘Big Little Lies’: gracias, Nicole, gracias Reese

Vaya por delante que cuando se estrenó el pasado marzo la serie ‘Big Little Lies’ en HBO, muchos, incluida yo misma, no dábamos un duro por esta ficción protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Mucho reparto de relumbrón pero, a priori, la historia parecía una mezcla de ‘Mujeres desesperadas’ y la típica trama de asesinato “¿quién lo hizo?”. Nada más...[Read More]

‘Las chicas del cable’, ¿O deberíamos decir ‘Velvet 2’?

Que desilusión, ahí estaba yo mordiéndome las uñas porque por fin iba a hablar de una gran producción española en Netflix y resulta que todas las grandes frases que podían haber venido a mi cabeza para escribir esta crítica no verán la luz del día, porque tal y como hemos empezado comentando, la desilusión ha sido tremenda. No esperaba, desde luego, ver de nuevo lo mismo, yo pensaba que iba a ver ...[Read More]

‘El cuento de la criada’: una de las series que darán que hablar en 2017

La esperada adaptación televisiva de la novela de la magnífica escritora canadiense Margaret Atwood ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaid’s Tale’, 1985) acaba de estrenarse en la pequeña pantalla y las primeras impresiones no pueden ser más prometedoras. Producida por Hulu y emitida en España por HBO, ‘El cuento de la criada’ narra un aterrador futuro di...[Read More]

‘The Leftovers’ (T3): el principio del fin

No existe (en mi opinión, como diría aquel juez de ‘The Good Wife’) una serie más inclasificable, hipnótica y demoledora como ‘The Leftovers’. Desde su estreno, en 2014, la cadena HBO apostó por una ficción que no le traería legiones de espectadores como otras apuestas más populares como ‘Juego de tronos’. La serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta buscó ...[Read More]

Buen arranque de la tercera temporada de ‘Fargo’

Tras dos excelentes temporadas FX (en España se puede ver a través de la plataforma Movistar+) acaba de estrenar la tercera temporada de ‘Fargo’, (2014-) la serie de Noah Hawley basada en la película de los hermanos Cohen que en cada entrega ofrece una nueva “historia real ficticia”. Si bien cada temporada narra una historia distinta, la serie cuenta con un coherente tono n...[Read More]

‘Feud: Bette and Joan’: el asesino fue Hollywood

‘Feud: Bette and Joan’, la miniserie de Ryan Murphy para FX que relata la mítica enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford, ha cerrado una excelente temporada en la que sus dos actrices protagonistas, Susan Sarandon y Jessica Lage, han brillado con luz propia interpretado a dos de las leyendas del Hollywood clásico. En tan solo ocho episodios y regalándonos algunas escenas memorables...[Read More]

• 1
  • 2
  • 9