La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se hará esperar

Septima temporada de Juego de Tronos

Cualquier espera de la emisión de una nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011-) ya es insoportable, pero el regreso de la séptima se va a hacer mucho más cuesta arriba para los seguidores de la serie de HBO. Según han declarado los ‘showrunners’  David Benioff y D.B. Weiss, la grabación de los nuevos episodios comenzará más tarde debido a las necesidades climatológicas de la nueva temporada. Y es que el invierno ya ha llegado a Poniente, por lo que las localizaciones deberán mostrar un tiempo invernal acorde con las nuevas tramas.

Benioff y Weiss no aclararon cuál será la fecha de emisión, pero todo apunta a que no será en ninguno de los tradicionales meses de estreno de anteriores entregas (marzo y abril). Por si las incógnitas no fueran suficientes, los ‘showrunners’ tampoco aclararon cuántos episodios contendrán cada una de las últimas temporadas de ‘Juego de Tronos’, pero se prevén más cortas de lo habitual.

Según han manifestado Benioff y Weiss, cuando se eche el telón de la serie se tiene previsto haber rodado entre 70 y 75 horas en total. Teniendo en cuenta que la producción estadounidense ya cuenta con 60 episodios de aproximadamente una hora cada uno, sólo restarían, en el mejor de los casos, 15 episodios. Esto provocará que las temporadas séptima y octava sean algo más cortas, como ya sucedió con el final de la aclamada ‘Mad Men’ (AMC, 2007-2015).

De todas maneras, una buena solución para aplacar la espera puede ser revisitar la serie completa y darse un atracón de temporadas para tener “frescos” todos los acontecimientos pasados y no perder ningún detalle que pueda ser crucial para las tramas.

‘Juego de Tronos’ comenzó a emitirse en 2011 como una adaptación de la saga de libros homónima del escritor George R. R. Martin, si bien en la última temporada los guionistas han decidido no seguir las historias y crear sus propias tramas para los personajes. Desde su lanzamiento ha cosechado un enorme éxito de público y crítica.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co