La segunda saga de ‘Dragon Ball Super’ adaptará ‘Fukkatsu no F’.

DRAGON BALL SUPER 2 - MAGAZINEMA

Para sorpresa de muchos, el recientemente estrenado anime ‘Dragon Ball Super’ no se dedicó a narrar nuevos acontecimientos relacionados con Goku y el resto del carismático reparto del manga original, sino que volvió a contar los hechos acaecidos en ‘Battle of Gods’, película animada estrenada en 2013. Si bien para un sector de los fans esta decisión fue acertada al considerar la trama del film aprovechable pero desperdiciada por ocupar tan solo hora y media, otros muchos seguidores se llevaron las manos a la cabeza ante la idea de tener que volver a soportar la misma historia por segunda vez, lo que sumado a una calidad de animación en ocasiones muy deficiente y a su polémico sentido del ritmo narrativo aguó en gran medida el comienzo de ‘Dragon Ball Super’. 

Sin embargo, lejos de cambiar de idea, los guionistas de la serie han decidido que su segunda saga se centrará en el argumento desarrollado en ‘Fukkatsu no F’, película animada estrenada este mismo año y que se verá la luz en España el próximo noviembre. La conclusión de este primer arco basado en ‘Battle of Gods’ se llevará a cabo en el capítulo 12 (cerrando así también el primer DVD del anime), lo que no garantiza que ‘Fukkatsu no F’ vaya a ocupar otros 12, pero se espera que sea su extensión aproximada. De cumplirse las expectativas tendríamos, tras finalizar la trama referente a ambas películas, al menos 76 episodios de material totalmente inédito que podría ayudar a la serie a remontar los altibajos de su comienzo. El estreno del capítulo 13 se llevará a cabo el día 4 de octubre, y gozará además de un nuevo ending titulado ‘Starring Star’, el cual ha sido compuesto por la banda japonesa Keytalk. Recordemos que en ‘Fukkatsu no F’ Freezer, el terrible villano que puso en apuros a Goku y sus compañeros en el planeta Namek, volvía a la vida gracias a las bolas de dragón y se dirigía hacia la Tierra más poderoso que nunca para consumar su deseada venganza.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

2 Comments
  1. no tiene sentido D: quiero decir, si ya para el capitulo 12 empieze la trama de la resurreccion de freezer se adelantarian demasiados sucesos, como la transformacion de vegeta en fase dios (es obvio que llego a ese estado para llegar a la fase dios super saiyajin) o la aparicion de champa y las futuras super esferas del dragon (sin olvidar del nuevo shen long ) que ya fueron mencionadas en el manga, supongo que para llegar a ese punto seria en el capitulo 30 y mas alla de eso se va a desarrollar de ahi otra historia despues de las peliculas

    1. Probablemente el manga y el anime de Dragon Ball Super van a seguir caminos separados a partir de ahora, o compartirán hechos pero sus tramas transcurrirán de diferente manera (algo así como Juego de Tronos respecto a Canción de Hielo y Fuego).

      Sobre lo de Vegeta, no me extrañaría nada que se omitiese igual que se hizo en la propia Fukkatsu no F.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co