Secundarios de primera
¿Quién ganará el Oscar?

MagaZinema - Oscars2016
Cinco actorazos batallan por la estatuilla a mejor actor de reparto en los Oscars 2016 que se celebra el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. Christian Bale (‘La gran apuesta‘), Tom Hardy (‘The revenant‘), Mark Ruffalo (‘Spotlight‘), Mark Rylance (‘El puente de los espías‘) y Sylvester Stallone (‘Creed‘) son los nombres elegidos por los miembros de la Academia en uno de los roles esenciales para toda gran película. La mayoría de pronósticos dan por vencedor a Stallone por su interpretación de un Rocky Balboa que vuelve al ring pero esta vez como entrenador. ¿Se cumplirán?

Tres de los cinco nominados son actores principales más que consolidados, hablamos de Bale, Hardy y Stallone, todos ellos han protagonizado con éxito títulos sobradamente conocidos como ‘Batman’, ‘Mad Max’ y ‘Rambo’ entre otros, esa experiencia y sus sólidas interpretaciones por las que han sido nominados les sitúan en el top tres para alzarse con el Oscar. Un Bale más que convincente representa con brillantez el papel de Michael Burry como gurú de un fondo de capital, a su favor tiene que su personaje es más coprotagonista que secundario aportándole más relevancia. En su contra, que lejos queda de su increíble actuación en ‘The figther’ por la que si ganó la estatuilla. John Fitzgerald es el cazador de pieles que interpreta Tom Hardy en ‘El Renacido’, a favor su sólida interpretación encontrándose en una clara línea ascendente en su carrera superándose en cada nueva cinta en la que aparece, recordar su magnífica actuación en la reciente ‘Legend’ o su notable papel en la multinominada ‘Mad Max’. En contra, que su actuación puede verse eclipsada por compartir metraje con uno de los mejores actores de hoy en día, sino el mejor, El Renacido es un 90% DiCaprio. Stallone llega con fuerza, mucha fuerza, como su interpretación en ‘Creed’. Rocky cree en la película, se la hace suya complementándose a la perfección con un fantástico Michael B. Jordan que le ayuda y mucho a lucirse, todo eso se ve reflejado en un Stallone que ha sorprendido a muchos, él y Rocky son uno y la cámara lo sabe. También puede ayudarle a decantar la balanza el reconocimiento que tantos reclaman a una dilatada y exitosa carrera. En contra, que hasta hace poco era el púgil y se acaba de subir al ring con pesos pesados más que consolidados.

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

No nos olivados de Mark Ruffalo y Mark Rylance. ¿Descartados? En absoluto, el primero es uno de los secundarios de lujo del momento como lo demuestra su nominación  el pasado año en la misma categoría por su papel en Foxcatcher, pero aun consiguiendo un gran trabajo su personaje y el contexto en el que transcurre no le ha permitido lucirse tanto como a sus rivales. Rylance, actor de reparto en producciones británicas y francesas, es el más secundario de los cinco, una buena interpretación pero en un papel mucho más descafeinado que el de los otros nominados le relegan a la última posición, aunque parece ser que es del agrado de Spielberg ya que vuelve a contar con el talento del actor en su nueva película ‘Mi amigo el gigante’. Pese a los pronósticos nada es seguro hasta la noche de la gala, sino que se lo pregunten al propio DiCaprio.

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co