Diccionario seriéfilo: ‘season premiere’

En el amplio argot seriéfilo uno de los términos que escucharás más a menudo es season premiere. Esta expresión se refiere al estreno del primer capítulo de una temporada de una serie de televisión. Da igual que se trate de la segunda, tercera o novena temporada. El primer capítulo que la inaugure es la season premiere. Otra cosa es el estreno del primer capítulo de una serie, en cuyo caso estamos hablando de la series premiere.

Tradicionalmente las season premiere se estrenan en otoño aunque, si se trata de ficciones que llegan en la mid-season (la mitad de la temporada) pueden darse en primavera o incluso en verano. Por ejemplo, American Horror Story o The Good Wife suelen llegar en octubre. Lost se estrenaba a principios de año, y Juego de Tronos o Mad Men se presentan en el mes de marzo o abril. Y, entre las season premieres que se avecinan, en junio llegarán la segunda temporada de Orange Is The New Black y la última de True Blood.

Season Premiere

Imagen: Season premiere de la séptima temporada de Mad Men en The Hollywood Reporter.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co