Los ‘season finales’ más impactantes

Hace poco os hablábamos de la expresión season finale, que se refiere al estreno del último capítulo que cierra una temporada. Se exceptúa de esta denominación el capítulo con el que termina una serie, que se denomina series finale. Ahora queremos hacer una recopilación por los episodios de fin de temporada o season finales más impactantes. Si nos hemos dejado tu favorito, ¡déjanos un comentario!

Algunos de los mejores season finales de la televisión

Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa, te advertimos de que a partir de aquí hay un montón de spoilers.

Dexter. "The Getaway", temporada 4, 2009

Season finale Dexter - The Getaway

Uno de los finales de temporada más impactantes que se recuerdan es el que cerró la cuarta entrega de Dexter (Showtime, 2006-2013), en la que se encontraba uno de los villanos televisivos más interesantes que se recuerdan: Trinity, interpretado por John Lithgow.

Quienes han seguido la serie jamás olvidarán la mirada de Michael C. Hall al descubrir, en el baño de su casa, a su hijo llorando en un charco de sangre junto a su mujer, Rita, en una escena impactante y casi onírica.

Boardwalk Empire. "To The Lost", temporada 2, 2011

Season finale Boardwalk Empire - To The Lost

Boardwalk Empire (2010-) es una serie de factura impecable y personajes carismáticos. El final de su segunda temporada demostró que la ficción de la HBO está a la altura de las mejores películas al ofrecer en los últimos minutos de su season finale una escena memorable que recuerda a la hermosa Camino a la perdición (Road To Perdition, Sam Mendes, 2002).

Bajo la lluvia, el personaje interpretado por Steve Buscemi, "Nucky" Thompson, decide acabar con la amenaza que supone el que fuera antaño su protegido, James "Jimmy" Darmody. El escenario es el memorial de guerra de Atlantic City, a donde acude solo y desarmado el carismático personaje interpretado por Michael Pitt, que acepta su destino al intuir que "Nucky" quiere matarlo. La escena es sobrecogedora y está rodada con un pulso cinematográfico "marca de la casa". De los mejores season finales que se recuerdan.

Mad Men. "Shut The Door. Have a Seat", tercera temporada, 2009

Season finale Mad Men - Shut The Door Have a Seat

Mad Men (AMC, 2007-) es una serie que tiene como principal virtud ser capaz de reinventarse una y otra vez como hace su personaje protagonista, Don Draper (Jon Hamm). En el episodio que cierra su tercera temporada el espectador asiste a una serie de cambios que desequilibran de nuevo la balanza argumental para llenarla de nuevos giros y desenlaces inciertos.

La compra de Puttnam, Powell and Lowe, de la que forma parte la agencia Sterling Cooper por parte de McCann Erickson permite un nuevo planteamiento de la trama: los publicistas deciden empezar de cero y montar una nueva agencia. En paralelo, Don Draper se encuentra con la solicitud de divorcio de su mujer, Betty, abriendo una serie de nuevos interrogantes en la trama. Un episodio redondo.

Lost. "The Incident", temporada 5, 2009

Season finale Lost - The Incident

La serie de la ABC se basaba en la introducción continua de nuevos misterios a su ya abigarrado guión, por lo que las season finales de las temporadas de Lost (2004-2010) se caracterizaban por sorpresas mayúsculas que dejaban a los espectadores pegados a la pantalla.

En el doble episodio titulado "El incidente", pudimos descubrir que el misterioso Jacob, un personaje que parecía tener la clave del enigma de la isla ya conocía a los personajes fuera de ésta y cuál fue su inesperado final dentro de la trama a manos de Linus y Locke.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co