Diccionario seriéfilo: ‘season finale’

Hace poco os hablábamos de la expresión season premiere para referirnos al estreno del primer capítulo de la temporada de una serie de televisión. Justo lo contrario es la season finale, que se refiere al estreno del último capítulo que cierra una temporada. Se exceptúa de esta denominación el capítulo con el que termina una serie, que se denomina series finale.

Suele ser habitual que una serie finalice su temporada con una situación de máxima tensión que deja a los espectadores con ganas de seguir viendo su ficción favorita durante los próximos meses. El recurso habitual es el del cliffhanger, es decir, una escena que deja en shock, "colgado del acantilado", como puede ser la inclusión repentina de un misterio no resuelto, el accidente o muerte de un personaje o un giro inesperado en la historia.

Season finale Dexter - The Getaway

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co