‘Scream Queens’, primeras impresiones

Este post puede contener SPOILERS o comentarios que descubran la trama, por lo que se ha puesto en sobre aviso cuando vayan a producirse para hacer más factible la lectura de la crítica.

Scream Queens - MagaZinema

Las nuevas reinas de Ryan Murphy han llegado a la pequeña pantalla y parece que ‘Scream Queens‘ viene para quedarse. La nueva ficción de Murphy ha sabido jugar bien sus cartas, desde el principio no ha ido con intenciones que no correspondiesen con la serie, siempre dejando claro el ambiente ‘teenage’ y superficial que se podría encontrar a lo largo del desarrollo de las tramas. Se podría decir que tenemos al crossover definitivo entre ‘Glee‘ y ‘American Horror Story, en concreto, la tercera temporada ‘AHS: Coven‘, pero va más allá haciendo una mezcla entre la mítica saga de terror adolescente, ‘Scream‘ y la ácida ‘Chicas malas‘, aunque no llega a la calidad de sendas películas.

Los principales elementos que construyen la serie hacen que el espectador vea venir a la ficción desde el minuto uno, por lo que sabe que no se va a encontrar con ‘American Horror Story 2’, ni mucho menos. El humor, en ocasiones descabellado, y la poca seriedad hacen que sea tan extremadamente disparatada que incluso a veces te haga gracia, el problema surge cuando el guion bastante flojo provoca bromas o ‘gags’ que no producen ningún tipo de risa, ni sonrisa. Los clichés son infinitos en las tramas que se encuentran, el odioso personaje de Reina del Drama de Emma Roberts, las seguidoras encarnadas en Abigail Breslin y Ariana Grande y como no, la heroína de la universidad que intentará integrarse en el grupo de las populares para acabar con ellas, Grace, interpretado por Skyler Samuels.

Scream Queens - MagaZinema

Empezando por la construcción de los personajes, cabe destacar únicamente los de Emma Roberts, como la odiosa pero amada Chanel, y como no, el de Jamie Lee Curtis como la decana Munsch. La antigua reina del grito, Curtis, consigue ser uno de los personajes secundarios más carismáticos de la ficción. El resto de personajes son bastante estereotipados, incluyendo a la protagonista principal, aportando únicamente lo suficiente a la historia como para no ser inútiles aunque sí que cumplen una gran función, hacer apuestas en cuál será el próximo personaje idiota en morir.

En relación a la última frase del párrafo anterior, este es uno de los puntos más fuertes de ‘Scream Queens’, las muertes. Murphy ha conseguido en su atmósfera de pintalabios y sangre hacer de la muerte una oda al humor, son tan disparatadas que llegas a adorarlas y piensas en quién podría ser la próxima víctima de esta historia tan sinsentido. El Diablo Rojo cumple su función de villano y asesino con disfraz, muy parecido a los utilizados en filmes o series como el reboot de ‘Scream’ en televisión, pero es perfecto para la serie, tiene teléfono incluido y nadie mejor que él para acabar con las vidas de quién se ponga en su camino. El único inconveniente, se podría producir en lo que parece una especie de maldición de la hermandad Kappa, sin duda, una hermandad llena de delitos, secretos y crímenes, no es lo suficientemente atractiva pero por lo menos sirve como motivo para dar al espectador esta dosis de muertes ridículas, abochornantes que sin duda, por lo menos te habrá dado una razón para ver la serie. ¡CUIDADO SPOILER! Nada mejor que ver a algunos personajes tan tediosos como el de Ariana Grande morir de esa forma tan glamurosa y ridícula ¡FIN SPOILER!

Scream Queens - MagaZinema

Como le ha ocurrido a Murphy otras veces en sus anteriores series, la focalización en ciertos personajes provoca que se vean muy descuidados el resto de personajes y elementos a desarrollar. Aquí se muestra claramente la importancia de Chanel, Grace, Pete, la decana y a lo mejor de Boone, personaje interpretado por Nick Jonas. Aunque intenta ser una crítica en clave de humor, el gran problema de la serie es que se queda en un espacio intermedio entre la comedia física y fácil y el humor negro e inteligente, por lo que no queda claro cuál es su intención al no llegar a ninguna parte con él. Las pocas veces que provoca la risa en el espectador pueden coincidir con las ya mencionadas muertes y por lo flojo e irreverente que son algunos diálogos, pero la intención en algunas escenas queda muy lejos de lo deseado por Murphy para su serial, por lo que en gran parte del metraje falta esas dosis de humor.

En cuanto a los actores, esta vez el realizador ha contado con un gran número de figuras juveniles con gran fama en la pequeña pantalla y en el panorama actual. Capitaneados por Emma Roberts, actriz destinada a hacer papeles de Drama Queen insoportable, seguida de Lea Michele a la que pudimos ver en ‘Glee’, Abigail Breslin, reconocida por ‘Pequeña Miss Sunshine‘, Diego Boneta, el regreso de Nick Jonas, Keke Palmer, Glen Powell, sin olvidarnos de cameos de estrellas como Ariana Grande y sin duda, la participación especial de Jamie Lee Curtis. Pese a ser un reparto que llama bastante la atención para bien, se demuestra una vez más que si la historia no acompaña, por mucho talento que haya no se salva.

Todavía es pronto para sepultar la serie, solamente el camino que elijan los episodios, junto a unos giros de los acontecimientos más acertados y no tan abruptos podrán conseguir que remonte y se convierta en la nueva ‘Pequeña mentirosas‘ o algo por el estilo, que pese a su calidad dudosa tenga gran éxito o por el contrario, vaya haciendo aguas según vayan pasando los episodios y muera en una primera temporada. En conclusión, pase lo que pase ‘Scream Queens’ prefiere estar “antes muerta, que sencilla”, y sino solo hace falta ver el vestuario y las tramas desarrolladas en estos primeros episodios. ¿Habrá suerte para las Kappa o el Diablo Rojo también acabará con ellas en la pequeña pantalla?

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

Diego Da Costa

Comunicador audiovisual. Con ganas de comerme el mundo. Apasionado de la industria audiovisual y artística. El cine no es solamente un producto audiovisual sino que es una forma de transmitir cultura a las personas. Como decía Elizabeth Taylor "Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos".

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co