‘Salvation’, si la vida en la Tierra estuviera llegando a su fin.

Si lo que estás buscando para este verano es una serie que no te haga pensar en exceso esa es ‘Salvation’. La cadena CBS nos ofrece un thriller en el que el mundo podría desaparecer tal y como lo conocemos debido al impacto de un asteroide de gran tamaño contra la superficie del planeta. Esta es la trama central que dirige el espectáculo, pero debemos decir, no lo hace con mucha gracia.

La trama de ‘Salvation’ se ve venir casi desde tan lejos como el asteroide, lo cual teniendo en cuenta que está creada por una de las mentes tras ‘Fringe’, Alex Kurtzman, nos resulta asombroso. No solo la historia cojea, también lo hacen sus personajes, que aunque cuenta con un reparto decente, no llega a deslumbrar con su calidad tal y como un show de estas características requiere para mantenerse a flote.

Entre los actores encontramos a Santiago Cabrera, a quien justo acabes de ver en ‘Big Little Lies’, pero que recordarás más por ‘Los Mosqueteros’, dando vida a un empresario millonario que dirige una de las mayores empresas tecnológicas del mundo llamado Darius Tanz. También podemos ver en acción a Ian Anthony Dale (‘Hawai 5.0’), dando vida a Harris Edwards, el encargado del gobierno de los Estados Unidos responsable de hacer desaparecer la amenaza antes de que el mundo entero se percate de lo que ocurre y el pánico lo inunde todo. Y para completar el trío principal se encuentra Jennifer Finnigan (‘Fiscal Chase’), encarnando a Grace Burrows, la secretaria de prensa del pentágono, que jugará un papel vital en mantener oculto el desastre a punto de ocurrir y que será pieza clave para preservar la poca humanidad que queda en el gobierno.

Poniéndolo por escrito, ‘Salvation’ no cuenta con unos personajes que nos enganchen, nos encanten, y nos caigan genial en algún momento, más que nada porque son inalcanzables, no podemos vernos reflejados en las acciones que realizan porque son muy poco naturales.

Alguien podría pensar que hay mucha ciencia tras la serie, pero lo que verdaderamente hay es un jaleo de teorías que no son nunca explicadas de forma apropiada. Lo mismo nos vemos intentando destruir el asteroide por completo, que haciéndolo pedacitos mas pequeños que creando una especie de arca de Noe que salve a la humanidad, bueno, a un puñado de elegidos gracias al ego de un millonario, que se empeña en seguir sacando beneficio de una situación insostenible.

En resumen, ‘Salvation’ no es ni de cerca lo que más disfrutarás este verano, y no auguramos un futuro pleno para ella, ya que series mejores cayeron. Aún así, si eres de esos adictos a los thrillers con tintes de extinción, es lo único que encontrarás nuevo en pantalla en estas fechas.

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment

  1. Estoy de acuerdo. La serie podría tener un mayor alcance y ser un poco más original. Bueno, lo acapara mi interés en ella, es la aparición en el ep 10, de Sasha Roiz, interpretando al Vice Presidente Bennett. Es un actor que admiro grandemente. El le añadirá a la serie, un personaje carismático e interesante, si le dejan.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*