Salón del Cine y las Series de Barcelona, una feria para amantes del séptimo arte

Saló del cine 2 - MagaZinema
La primera edición del Salón del Cine y las Series ha abierto hoy sus puertas para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar con los más de 75 expositores, conferencias, actividades y muchas cosas más que podrán encontrar hasta el domingo en el recinto ferial de La Farga del Hospitalet en Barcelona.

El visitante encontrará desde tiendas especializadas con todo tipo de merchandising, gadgets de películas más que conocidas como ‘Star Wars’, ‘Alien’, ‘Indiana Jones’ o ‘Juego de Tronos’ entre otras, libros sobre infinidad de temáticas relacionadas con el cine, venta de películas, talleres de edición y mucho más. Los más atrevidos también podrán experimentar algunas de las sensaciones que viven los actores profesionales, algunos expositores han montado pequeños platos de rodaje donde poder representar algunas de las escenas más míticas de la historia del cine como una de ‘El resplandor’, donde todos los que se atrevan a escenificarla son grabados y entran en un sorteo con interesantes premios. Otro de los atractivos de la feria es la posibilidad de pasar por un laborioso proceso de maquillaje, es por ello que nos hemos encontrado con multitud de visitantes transformados en zombies.

Durante los tres días que dura el certamen, a parte de los expositores, se realizarán charlas como las tres mesas redondas celebradas hoy con actores, directores y guionistas.

 Los amantes de las series también tienen su espacio, podrán sentarse en el característico trono de ‘Game of Thrones’, asistir a la crítica participativa de hoy viernes realizada por el guionista Toni de Torre sobre la misma serie, también se realizarán pases de capítulos de los títulos más esperados como ‘Arrow’.

Para mañana los organizadores han preparado interesantes actividades como la interpretación de grandes bandas sonoras por parte de una Orquesta sinfónica, sesiones de doblaje con las voces en directo de Tom Hanks, Johnny Depp y Ben Stiller entre muchas otras actividades que podéis consultar en http://cinemaworld.es/.

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co