.

Los Juegos del Hambre

Crítica de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ (Francis Lawrence, 2015)

Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 Año: 2015 (Estados Unidos) Duración: 137 min. Director: Francis Lawrence Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper… Guión: Danny Strong Fotografía: Jo Willems Música: James Newton Howard Gén...[Read More]

‘Los Juegos del Hambre’, la distopía definitiva

¿Que han supuesto ‘los Juegos del Hambre’ para el cine actual? Los Juegos del Hambre han vuelto a traernos ese tipo de fiebre que solamente las grandes sagas, de cuando en cuando, consiguen traer. Lo vimos con Star Wars y lo vimos con ‘El señor de los anillos’, y aunque en todo y nada se parecen, estas sagas o trilogías triunfaron en su día y se mantuvieron en el imaginario...[Read More]

Oda a la creatividad. ‘Los Juegos del Hambre’ VS ‘Divergente’ (por poner dos)

A ver, que el tema de los guionistas/escritores en el mundo no esté atravesando el mejor momento de la historia puede ser una realidad, eso es algo que no merece la pena discutir. Incluso pienso sinceramente que muchos de ellos son verdaderamente buenos y planean aventuras e historias muy dignas y agradables; pero hay motivos que las evitan alzarse como algo más que una invención que no llega a na...[Read More]

‘Los Juegos del Hambre’: Todos los pósters y videos [Artwork]

Los Juegos del Hambre han sido un fenómeno desde que los libros se adaptasen a la gran pantalla y llegasen a millones de espectadores que se volcaron de lleno con la historia de Katniss Everdeen y ayudase a Jennifer Lawrence a convertirse en una de las estrellas de Hollywood de esta década. La publicidad tiene gran parte de culpa del éxito de esta saga, que nos presenta un mundo cruel a la vez que...[Read More]

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’ (Francis Lawrence, 2014)

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía… Tercera y última entrega de la saga literaria Los juegos del hambre de Suzanne Collins, que se divide en dos pel...[Read More]

‘Los juegos del hambre’ (Gary Ross, 2012)

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Juegos del hambre, unos juegos que son transmitidos en directo por ...[Read More]

‘Los juegos del hambre: En llamas’ (Francis Lawrence, 2013)

Adaptación cinematográfica de una novela que está pegando fuerte desde hace algún tiempo, y después de esta segunda entrega, apuesto a que más de uno se suma a esta corriente de seguidores. Sinceramente, era de esperar. En Los juegos del hambre: En llamas, Francis Lawrence (Agua para elefantes, Soy leyenda, Constantine) nos introduce literalmente en los juegos del hambre, nunca mejor dicho, porque...[Read More]