Ridley Scott habla de ‘Blade Runner 2’.

Blade Runner 2 - MagaZinema

El bueno de Ridley Scott está que no para últimamente. Con la  promoción de su nueva película ‘Marte: The Martian’, que lo está llevando a participar en numerosas ruedas de prensa, ha tenido ocasión de hablar de todos los futuros proyectos en los que estará involucrado. Si hace unos días nos deleitaba con algunos detalles sobre la secuela de ‘Prometheus’ o la de la franquicia ‘Alien’, que ha quedado claro que empezarán a solaparse, ahora le ha tocado hablar con el portal Yahoo sobre la continuación de otra de sus obras maestras como director, ‘Blade Runner’.

El cineasta se muestra ante todo entusiasmado por su incansable trayectoria en los años pasados y futuros:

Los franceses dicen “trabaja para vivir”. Yo vivo para trabajar. Tengo mucha suerte de tener un trabajo que adoro […] Es como estar en un deporte profesional. […] No puedes parar.

También ha hablado de como entró a participar en la película Harrison Ford, repitiendo su papel de detective Rick Deckard, a pesar de sus reticencias iniciales:

Conseguí traer de vuelta a Harrison. De primeras dijo: “Bah”, a lo que yo le contesté: “No, lee esto [el guión]”. Y creo que después dijo: “Es el mejor guión que he leído jamás”. Hemos estado trabajando en él durante un par de años (el propio Ridley junto a Hampton Fancher y Michael Green).

Hizo un paréntesis para comentar aspectos sobre la película tales como el año en que se ambientará y lo que supondrá para sus protagonistas, el propio Ford y Ryan Gosling (‘Drive’, ‘El Diario de Noa’):

La película original estaba ambientada en 2017, así que esta lo estará en 2047 aproximadamente. [Ryan Gosling] Tiene 34 pero aparenta 27 cuando hace sus flexiones. Quizá lleguemos a 2050.

Y por último, no quiso terminar sin dedicar unas palabras acerca de un aspecto muy debatido de la primera película – SPOILER DE ‘BLADE RUNNER’:

¡Claro que es un maldito Replicante! [Ford/Deckard] Va a tener que admitirlo. Tendrás que ver la historia. Todo tendrá sentido.

En esta secuela Ridley no trabajará como director, si no como guionista y productor. Ese cargo le ha sido asignado al canadiense Denis Villeneuve, alguien que en los últimos años se ha labrado un currículum de lo más interesante (‘Prisioneros’, ‘Enemy’, ‘Sicario’) . La película no tiene fecha de salida anunciada, y es de esperar que aún tarde unos cuantos años en ser una realidad, ya que antes vendrán ‘Alien: Paradise Lost’ (extraoficialmente ‘Prometheus 2’) o ‘Alien 5’. Llegado el momento, ¿veremos otra obra maestra de la ciencia ficción como ha llegado a ser la ‘Blade Runner’ original?

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co