‘Regresión’ decepciona en el Festival de San Sebastián.

REGRESION 2 - MAGAZINEMA

Desde que estrenase ‘Ágora’ en 2009, la espera por una nueva película de Alejandro Amenábar no ha hecho más que incrementar las expectativas en torno a la misma, un arma de doble filo que no parece haber ayudado mucho al debut de ‘Regresión’ en el Festival de San Sebastián. El regreso del afamado director, a pesar de contar con un reparto encabezado por Ethan Hawke y Emma Watson, dista bastante de ser triunfal, y las críticas a través de Twitter no han tardado en sucederse:

Se cumplen los malos augurios: ‘Regresión’ es un desastre. Casi todas las reacciones del filme son negativas. Palo importante.

 

Lo único que puedo decir de ‘Regresión’ es que no entiendo por qué Amenabar ha decidido que esta es la película que quería hacer.

 

Un ‘Amenábar’ que no está a la altura de su filmografía.

 

Pues le van a dar palos. Muchos palos. Pero el reproche más grande es que no detectas a Amenábar.

 

‘Regresión’ es un traspiés de Amenábar. Su peor película. Thriller pasable sin nada por contar. Un capítulo flojo de ‘Expediente X’.

Al parecer Telecinco ve el vaso medio lleno y no medio vacío, ya que su tweet, muy probablemente influenciado por el hecho de que la cadena ejerce como productora de la cinta, enuncia lo siguiente:

Gran ovación en San Sebastián para ‘Regresión’, lo nuevo de Amenábar.

El contraste respecto al resto de opiniones es más que evidente, si bien aunque en general la película no ha tenido ni mucho menos un comienzo ideal entre la crítica tendremos que juzgar por nosotros mismos a partir del 2 de octubre, día de su estreno en salas de cine.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co