Reestreno de la serie ‘Perdidos’ en la realidad

PlaneCrash

Un Boeing B777-200 y sus 239 pasajeros y tripulantes desaparecieron sin dejar rastro la tarde del pasado viernes 7 de marzo mientras atravesaban el Mar del Sudeste de China. Ese sería el comienzo del remake de la conocida serie cocreada por Damon Lindelof y Carlton Cuse y dirigida por J. J. Abrams, donde se cambiaría el vuelo original Sidney-Los Ángeles por un Kuala Lumpur-Pekín y la compañía Oceanic Airlines por Malaysia Airlines.

Pero me temo que no es asunto de bromas, pues ha ocurrido de verdad. Hoy, domingo 9 de marzo, el avión sigue desaparecido, aunque se piensa que puede estar en algún sitio cerca de las aguas nacionales vietnamitas. Es reseñable, sin embargo, que se estén repitiendo los paralelismos entre hoy y diez años atrás, cuando se estrenó la serie. El avión se esfumó de repente, sin señales aparentes de problemas a bordo; no se han encontrado aún restos del aparato o de sus viajeros, aunque sí unas “manchas oleoseas”, según dijeron autoridades; y la existencia de inquietantes pasajeros con identidad falsa. Si no me falla la memoria, la isla -o Widmore- impidió que llegaran las señales de socorro a la civilización; se manipularon los restos y los cadáveres, con su correspondiente contaminación marítima; y viajaban algunos individuos peligrosos y con identidad falsa, que luego se convirtieron en nuestros personajes favoritos.

tabularasa01

La realidad es más dura, porque las identidades falsas pueden ser, según autoridades, indicios de “vínculos con terroristas”. Puede que pasajeros y tripulación estén vivos, custodiados por terroristas, lo cuál es malo; o puede que el avión esté ya estrellado desde hace dos días, que es aún mucho peor. La única enseñanza que puedo sacar de todo esto es que en la vida real, en nuestra vida diaria, al ser humano se le ocurren barbaridades muchos más horribles que las que es capaz de inventar para la ficción, ya sea en literatura, en cine o en televisión.

Inspiración: El País 

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/08/actualidad/1394243322_328328.html 

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co