Reese Witherspoon y Eddie Redmayne favoritos en la carrera por los Oscar

El Festival Internacional de Cine de Toronto se ha ganado con el paso de los años el respeto del público y los expertos y se ido convirtiendo poco a poco en una de las primeras antesalas de la carrera por los Oscar. La presente edición que está teniendo lugar estos días ha estado protagonizada por grandes nombres y películas, pero para los más cinéfilos y por supuesto, los críticos, unos actores y unas películas destacan por encima de otras.

A pesar de que quedan muchos meses para los Oscar, estos días están empezando a surgir los nombres de los actores que, a juzgar por sus interpretaciones podrían alzarse con la preciada estatuilla. No sería la primera vez que el Festival Internacional de Cine de Toronto o TIFF, como se le conoce a nivel coloquial, premia a un intérprete que posteriormente se ha alzado con galardones como el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar.

Uno de esos nombres es el de Reese Witherspoon. Según parece, el papel de la actriz en ‘Wild’ podría colocarla en el punto de mira para la carrera por el Oscar. El filme que dirige Jean Marc Valle y que está basado en las memorias de Cheryl Strayed, cuenta la historia de cómo una mujer destrozada por una tragedia familiar se embarca en un solitario viaje de tres meses siguiendo la ruta que une México con Canadá. Para los críticos, la interpretación de Witherspoon, que ya tiene en su haber un Oscar por su encarnación de June Carter en ‘En la cuerda floja’, plasma a la perfección el sufrimiento y el esfuerzo reflejado en cada una de las páginas de las memorias.

StephenHawkingEn el apartado masculino hay más variedad de opiniones, pero la mayoría se decantan por Eddie Redmayne y su interpretación en ‘The Theory of Everything’. Redmayne, actor británico de treinta años al que hemos visto en ‘Mi semana con Marilyn’ o ‘Los miserables’, se mete en la piel de Stephen Hawking, un trabajo que según algunos, ha logrado emocionar al mismísimo científico.

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co