#QueVerSiQuiero una cita de película por San Valentín
Cena más cine en casa

*ATENCIÓN, este post puede contener mínimos spoilers acerca de las películas que trata.

Las películas románticas nos hacen reír, llorar y soñar. Si bien no son el género más fascinante, pues suelen carecer de unos efectos especiales impresionantes o de giros increíbles en el guión, es sin lugar a duda uno de los géneros base/estrella. Las historias que se cuentan pueden no estar basadas en hechos reales, pero son sin duda los anhelos de cineastas, escritores y guionistas, que llevan a la gran pantalla historias soñadas sobre el amor, la amistad y el entendimiento, porque si lo que algo buscan es ofrecer rellenar esa sensación de vacío o ese miedo a la soledad indicándonos que no estamos solos en el mundo, y que cualquier momento o cualquier persona podría cambiar nuestras vidas para siempre.

Before We Go - MagaZinemaEl viaje más largo - MagaZinemaEl secreto de Adaline - MagaZinemaMiesntras dormías - MagaZinema

¿Qué película elijo si quiero ver un romance de película?

‘Before we go’: una noche para enamorarse

MagaZinema - Before-We-Go_0
‘Before we go’ es la primera obra que dirige Chris Evans, mucho más conocido por dar vida a Capitán América para la fábrica Marvel. La cinta que nos presenta es sencilla, y por ello muchas veces plana, pero tiene un algo que enganchará a los románticos empedernidos que creen en la conexión instantánea de dos personas, aunque solo sea por un breve periodo de tiempo.
Sinopsis oficial: Una mujer pierde el tren de la 1:30 de Nueva York a Boston, tras lo cual un músico de la calle pasa la noche tratando de ayudarla a hacer que pueda volver a casa antes de que llegue su marido. A lo largo de la noche aprenden mucho el uno del otro y se enamoran.
Chris Evans aparece como protagonista indiscutible al dirigir y actuar, presentándonos una cara muy amable e insegura a la que no estamos acostumbrados, mientras Alice Eve aporta ese toque de sarcasmo y realidad tan necesarios para enrevesar la trama.
¿Qué opinamos nosotros? Si te gustó ‘Antes de amanecer’ debes verla, le falta mucho para llegar a estas, pero es lo más cercano al género que encontrarás hecho recientemente.
¿Qué votación le damos como película romántica? 5, no es de las mejores que podrás ver, pero te gustará si lo tuyo son las historias de dos personajes que nada tienen en común.
¿Con qué escena nos quedamos? Una espectacular estación de tren casi sin vida en mitad de la noche.

[divider]

‘El viaje más largo‘: dos mundos enfrentados

Magazinema El viaje más largo 1
‘El viaje más largo’ nos presenta una increíble mezcla a través de dos personalidades que se sienten atraídas pero cuyas preferencias y hojas de ruta se ven inexorablemente alejadas a la par que confrontadas. Si te gusta el arte esta película te llamará la atención, pues aunque de forma muy sucinta muestra algunos detalles sobre lo que significa dedicarse al arte, pero sobre todo da a conocer una de las grandes escuelas norteamericanas, Black Mountain College, ofreciéndole gran protagonismo en la cinta. Por otra parte veremos ese mundo chocar con otro mucho más salvaje y peligroso, el mundo del rodeo.
Sinopsis oficial: Historia de amor en Carolina del Norte entre el joven cowboy Luke Collins, un antiguo campeón de rodeo en plena vuelta a la competición tras una lesión, y Sophia, una estudiante universitaria a punto de embarcarse en unos meses en su gran sueño: trabajar en en el mundo del arte en Nueva York. En su primera cita Luke y Sophia rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un veterano viudo que añora el gran amor de su vida: Ruth.
Scott Eastwood intenta abrirse paso en Hollywood , concretamente en el género romántico con esta película en la que junto a Britt Robertson es el protagonista indiscutible. Una historia de amor protagonizada por dos de las jóvenes estrellas que aún están por dar su gran salto a la fama a pesar de ser conocidas en el entorno.
¿Qué opinamos nosotros? Una película que dejará un buen sabor de boca a aquellos que sean conscientes de lo que van a ver
¿Qué votación le damos como película romántica? Un aprobado con mucho amor.
¿Con qué escena nos quedamos? Con las escenas en las que la protagonista lee en el hospital al anciano.

[divider]

‘El secreto de Adaline’: eterna juventud

AIdadedaAdaline_BlakeLively-MichielHuisman-700x352
Blake Lively es para muchos uno de los grandes descubrimientos de los recientes años, pero ha llamado más la atención por su esbelta figura y su belleza que por sus dotes de actuación. En ‘El secreto de Adaline’ el director de fotografía y la gente de vestuario han sabido exprimirle todo el jugo a esas dotes, y nos presentan una película refinada, de un gusto impecable, que nos atrapará tanto como el encanto natural de su protagonista. No podemos olvidar mencionar a los protagonistas masculinos Michiel Huisman y Harrison Ford. El último añade ese toque de madurez y sentimiento que toda película romántica necesita
Sinopsis oficial: Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.
¿Qué opinamos nosotros? Es una película tremendamente romántica que mezcla ficción, drama y amor a partes iguales. ¿Que no hay que gustar?
¿Qué votación le damos como película romántica? En lo romántico nos quedamos en el 6.5, pero como oda al diseño…notable altísimo.
¿Con qué escena nos quedamos? Con cualquiera en la que Blake Lively aparezca con un nuevo modelo

[divider] 

‘Mientras dormías’: como enamorar a toda una familia

mientrasdormias - MagaZinema
‘Mientras dormías’ es dulce, dulce como solo las películas de antes lo era. Sandra Bullock está en esta cinta tremenda, como casi siempre. Es una historia de amor, pero también de comedia, por los líos en los que su protagonista se mete sin quererlo, pero que ofrecen al espectador momentos carcajada. La soledad, la familia, el amor a primera vista, y lo que es mejor, saber que el amor a primera vista no es lo que pensamos que es, que se necesita conocer a alguien, estar en familia para sentir que encajamos es lo que esta cinta nos deja. Una comedia relajada, divertida y llena de cariño.
Sinopsis oficial: Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.
¿Qué opinamos nosotros? Te guste o no el género que trata, es una cinta que hay que ver al menos una vez en la vida.
¿Qué votación le damos como película romántica? Notable.
¿Con qué escena nos quedamos? Con cualquiera de esas en las que se encuentra como en casa sin estarlo.

[divider] 

Otros títulos románticos que no querrás dejar de ver: ‘Un paseo para recordar’; ‘Todos los días de mi vida’; ‘Agua para elefantes’; ‘Historias de san Valentin’; ’27 vestidos’; ‘Querido John’; ‘Cartas a Julieta’

Hay tantas películas románticas como citas de San Valentín, por eso os dejamos una última recomendación:

‘Cuando te encuentre’: disfrutar de las pequeñas cosas

 

 

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co