Quentin Tarantino (XVII) : Curiosidades

Siendo un director tan reconocido como extravagante y único, lo natural es que tenga miles de curiosidades que contar sobre su carrera y sus películas; de ahí que tenga tantísimo que contar.

Por ejemplo, para Tarantino solo existe una marca de cigarrillos, que se encarga de dar a conocer en la mayoría de sus producciones. Esa marca se denomina Red Apple, cuyo logotipo es una manzana con un gusano que tiene cierto aire al propio director. Aparece en películas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Four Rooms, Kill Bill: Vol.1… ya sea en la boca de alguien o en una publicidad a toda pared.

1810009

La parte de Sin City dirigida por Tarantino fue un favor a su amigo Robert Rodriguez. Lo curioso reside en el salario que este percibió por sus servicios, cuya totalidad asciende a un dólar americano, en señal simbólica del trabajo.

Seguramente una de las escenas más conocidas del director sea la tortura infligida a un policía en Reservoir Dogs. Suponiendo que por miedo a que meterse en el papel del personaje le resultase complicado, Tarantino dejo a este actor atado a la silla durante dos horas, en un rodaje cuyo presupuesto no era extraordinario y con aproximadamente cuarenta grados de temperatura. Además, en la misma película, todos los actores que interpretan a la banda de ladrones pasaron alguna vez por prisión en la vida real.

reservoir-dogs-blonde

Y durante el rodaje de la escena, cuando el Sr. Naranja no para de sangrar, hubo un médico en la sala encargado de asegurarse que la cantidad que había era la correcta; ni más ni menos.

En Pulp Fiction hay una katana empuñada por Bruce Willis y su camiseta ensangrentada. Esa es la katana que pasaría a la historia como una obra de Hattori Hanzō en la película Kill Bill.

Uno de los mayores placeres que parece poseer Tarantino a la hora de rodar son los planos desde el maletero, contrapicados; otorgar el punto de vista a ese lugar exacto es algo apreciable en todas sus obras.

tarantinoplanos

Y, como buen y reconocido fetichista de los pies femeninos, no duda en aprovechar las películas para disfrutar de la vista de esta parte de la anatomía de sus actrices. Cada vez que le es posible, regala un primer plano o una panorámica sobre los pies que tanto le gustan.

tarantinopies

La palabra “fuck” se nombra a lo largo de 265 veces en la película Pulp Fiction, para la cual, Tarantino creó el papel de Jules especialmente para Samuel L. Jackson, después de quedarse impresionado con su trabajo en el casting para ser Sr. Naranja en Reservoir Dogs.

Las zapatillas amarillas que Uma Thurman utiliza en Kill Bill llevan escritas en la suela la palabra “fuck U”.

1810016

En Django desencadenado, cuando Calvin Candie, interpretado por Leonardo DiCaprio se enfurece y destroza una copa contra la mesa, se corta de verdad. Quedo tan real que Tarantino siguió rodando sin cambiar nada de la escena.

Hay miles de curiosidades sobre este hombre y su manera de llevar las películas al cine; pero aquí hemos seleccionado unas cuantas que resultan merecedoras de saberse.

 

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co