Que series esperar y ansiar de este 2015

2015 será un año triste en muchos aspectos. ‘Breaking Bad’, ‘Como Conocí a Vuestra Madre’ y ‘Sons of Anarchy’ dejan nuestras pantallas tras espectaculares temporadas, que año tras año nos han dejado infinidad de carcajadas, escenas impactantes y ríos de lágrimas.

Otras series ofrecerán su última temporada, este es el caso de ‘Falling Skies’, ‘El Mentalista’ o ‘The Newsroom’ entre otras, pero no todo 2015 podía ser malo. Otros muchos pesos pesados (si, todos sabéis lo que voy a decir a continuación) como ‘Juego de Tronos’ continuarán con nosotros al menos hasta 2016. – Larga vida a George R. R. Martin – A esta añadimos la más que esperada segunda temporada de ‘True Detective’  o el retorno de la aclamada ‘The Leftovers’ de la cadena HBO.

Seguro que otras muchas series veteranas seguirán emitiéndose, después de ver diez temporadas de ‘Bones’ u once de ‘Anatomía de Grey’ creemos que aún les queda cuerda para unas pocas más, confirmaremos en cuanto lo sepamos. Lo que si podemos ofrecer a día de hoy es un pequeño repaso a lo que van a estrenar las grandes cadenas este año nuevo.

Logo

¿Con que intentará conquistarnos abc family? ¿Qué serie rozando la perfección nos dejará la HBO esta temporada? ¿Conseguirá FX una serie del calibre de nuestra banda motera favorita? Solo tienes que seguir leyendo para elegir a que te engancharás este año.

Recordad, estas son las fechas de estreno nacionales, y dado que casi todo lo que vemos es americano o inglés las fechas que aquí aparecerán serán las de su país de origen, pero no os preocupéis, en cuanto tengamos la información de emisión española la añadiremos.

En caso de que no quieras esperar o seas un acérrimo seguidor de la versión original, aquí tienes una selección de lo que está por venir.

‘Better Call Saul’ (AMC)

USA: 8 de febrero de 2015

La serie de estreno más esperada de 2015. Tan esperada que ya han ordenado una segunda temporada. Bob Odenkirk da vida a Saul Goodman, quien seis años antes de conocer a Walter White era conocido como Jimmy McGill, un abogado de poco calado con problemas para llegar a fin de mes. La serie nos mostrará como Jiimy pasó a ser Saul, y lo hará aprovechando todos los recursos a su alcance, por lo que podremos disfrutar de saltos temporales y personajes que murieron en ‘Breaking Bad’.

No cabe la menor duda, que todo seguidor de Walter White verá la serie. Si no lo has decidido aun quizá tengas la excusa perfecta para ver ‘Breaking Bad’, en el hipotético caso de que no lo hayas hecho aun, mientras descubres más sobre sus personajes en este spin-off.

‘Marvel’s Agent Carter’ (ABC)

USA: 6 de enero de 2015

Tras el furor causado en la gran pantalla por los superhéroes de Marvel la compañía decidió seguir explotando esta fiebre en televisión. Primero con ‘Agentes de Shield’, y ahora en lo que será el descanso de invierno de esta, estrenarán ‘Agente Carter’, donde Hayley Atwell retoma su papel como Peggy Carter (‘Capitán América: el Primer Vengador’)

La serie nos mostrará a Peggy Carter luchando por mantener una doble vida, trabajando tanto para la Reserva Científica Estratégica como para Howard Stark en misiones secretas. Todo ello mientras intenta superar la muerte de Steve Rogers. Esperemos tenga tanto tirón como las grandes superproducciones y menos trabas que ‘Agentes de Shield’.

‘American Crime’ (ABC)

USA: Sin fecha de estreno

Escrita por John Ridley (‘12 años de esclavitud’) este drama racial apunta a ser uno de los éxitos de la temporada. Si estas cansado de series que no son lo suficientemente serias y te apetece algo real, American Crime es tu serie. La trama gira en torno a un juicio por asesinato donde el fuerte componente racial será su eje principal. Veremos cómo las vidas de los implicados en el juicio cambia capitulo tras capitulo debido a las acusaciones, presunciones y elecciones que cada uno de ellos tendrá que hacer para sobrellevarlo. Dará de que hablar, pero sobre todo nos hará pensar en la sociedad que nos rodea.

‘Wayward Pines’ (Fox)

USA: Primavera

Basada en la trilogía homónima creada por Blake Crouch llegará a nuestras pantallas en primavera. La serie se centra en Ethan Burke (Matt Dillon), un Agente del Servicio Secreto que llega a Wayward Pines, Idaho para investigar la desaparición de dos agentes federales. Su investigación le llevará a plantearse muchas mas preguntas de las esperadas, mientras que las respuestas llegarán con cuenta gotas. La serie se volverá cada vez más intensa conforme el protagonista se acerca a la verdad y realidad de esta pequeña comunidad.

Aun tendremos que esperar hasta 2016 para disfrutar de ‘Twin Peaks’, pero al menos tendremos la suerte de poder disfrutar de ‘Wayward Pines’ mientras lo hacemos.

‘12 Monkeys’ (Syfy)

USA: Sin fecha de estreno

Después de ver el tráiler, y si eres un fan de la ciencia ficción apuntarás esta serie en tu lista de pendientes. Aun no sabemos cuándo se estrenará, solo sabemos que será este año. El reparto es excepcional, a la gran mayoría los conocemos de series como ‘Nikita’, ‘Fringe’ o ‘Suits’. La historia con un marcado calado post-apocalíptico se mezclará con tintes futuristas. Por lo que en esta serie disfrutaremos de viajes en el tiempo, extinción y posible salvación de la raza humana todo en uno. ¿Qué más podemos pedir?

‘One Big Happy’ (NBC)

USA: Primavera

Producida por una de las cómicas mas importantes de nuestra era, Ellen DeGeneres, y de la mano de la actriz Elisha Cuthbert (‘Happy Endings’) One Big Happy narra la historia de una lesbiana embarazada con el hijo de su mejor amigo, quien supuestamente iba a criar al bebe con ella, hasta que aparece en escena el amor de su vida y se compromete. La serie promete situaciones embarazosas con grades dosis de humor. Tendremos que esperar hasta primavera o verano para poder ver si DeGeneres ha apostado por un caballo ganador.

 

 

‘The Messengers’ (The CW)

USA: Primavera

Cuando un objeto desconocido se estrella en la tierra un grupo de desconocidos fallece a causa de un pulso de energía. Más tarde despertarán para saber que les ha sido asignada la misión de prevenir la más que inminente destrucción de la tierra.

Os dejamos con los primeros dos minutos de la serie. Para que valoréis por vosotros mismos. Teniendo en cuenta el más que estable número de seguidores de la cadena es posible que ‘The Messengers’ esté al menos un par de temporadas entre nosotros.

Por último el estreno más esperado de la HBO

 

‘Westworld’ (HBO)

USA: 2016

Westworld es quizá el proyecto más atractivo de 2015. Protagonizado por Anthony HopkinsEd HarrisEvan Rachel Wood y con la colaboración de genios como Jonathan Nolan y J.J. Abrams puedes ver porque. Esta serie es un proyecto que llevaba tiempo cocinándose en la cadena. Esta adaptación de la película ‘Westworld’ (1973) de Michael Crichto, irá un paso más allá que su predecesora. Tratará en profundidad la problemática de la inteligencia artificial y acentuará la moralidad de la misma. En el papel de androides tendremos a la ya mencionada Evan Rachel Wood o James Marsden. La peculiaridad de estos androides es que al morir regresan con una nueva personalidad, lo que permitirá a los actores recrear diferentes papeles a lo largo de la serie. Este ha sido uno de los atractivos principales para conseguir un reparto tan espectacular como este.

HBO tiene el éxito asegurado. Esta es una serie que no puedes perderte.

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co