¿Qué película ver en ‘La fiesta del cine 2015’?

Como todos sabréis, los días 3, 4 y 5 noviembre de 2015 se celebra la ya clásica Fiesta del cine, donde todas las películas te saldrán a 2,90€, un precio más que razonable. Por eso, hemos querido hacer un rápido repaso de la cartelera para aconsejarte según los gustos que tengas.

Dinos, ¿qué te apetece ver?

astronaut6

Una de

aventuras

masks2 (2)

Una comedia

disparatada

comedy2

Una peli

entrañable

vote

Una peli sobre

política

face11

Un drama

cruel

gun9

Una peli de

mafiosos


bald38

Algo de cine

independiente


eye106

Algo para

deleitar la vista


money214

Algo de cine

europeo

camera50

Una peli de

un solo plano

family25

Una peli para

ver con niños

handcuffs1

Algo de cine

social

 

Si quieres una de AVENTURAS para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Marte’ (Ridley Scott, 2015)

Marte_Escena

¿De qué va?

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

¿Por qué ir a verla?

Matt Damon tiene uno de los papeles del año en ‘Marte’, la película te hace reír, desesperar y fascinarte continuamente con los increíbles paisajes marcianos y las difíciles situaciones a las que se tiene que enfrentar el astronauta. La cinta es rápida y tiene una intensidad impresionantes. Si no la has visto aún, debes gastar tus próximos 2,90 euros en verla, seguro no te arrepentirás.

(Puedes leer la crítica de Marta Pedraza aquí)

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una COMEDIA DISPARATADA para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Mi gran noche’ (Álex de la Iglesia, 2015)

1439476205-noche

¿De qué va?

Durante el rodaje en el mes de octubre de una de las clásicas galas de nochevieja se entrecruzan las historias más disparatadas. Desde un mítico cantante que no quiere perder protagonismo por culpa de una joven promesa a un idilio amoroso entre un fracasado y una gafe, pasando por las reividicaciones sociales de los trabajadores de la cadena.

¿Por qué ir a verla?

‘Mi gran noche’ es seguramente la película más sólida de Álex de la Iglesia desde Crimer Ferpecto (2004). Aunque es cierto que puede hacerse un pelín larga por el constante baile de personajes contiene algunas de las escenas más tronchantes del cine reciente, como la presentación del personaje de Alphonso al más puro estilo Darth Vader, la tronchante escena con la grúa o toda la trama sobre la “descendencia” de Adanne. Además, las actuaciones son totalmente brillantes e hilarantes en todos los casos, como demuestra un solventísimo Mario Casas, un entrañable Pepón Nieto, un compasivo Carlos Areces o un Raphael sorprendentemente versátil e inspirado.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una peli ENTRAÑABLE para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Truman’ (Cesc Gay, 2015)

Truman_Darin_Cámara_Perro

¿De qué va?

Julián y Tomás son dos amigos de la infancia que se reúnen siendo ya adultos para pasar unos días juntos antes de que deban despedirse definitivamente.

¿Por qué ir a verla?

‘Truman’ puede ser la opción perfecta para celebrar la Fiesta del Cine 2015 porque todo el que la ha visto (crítica y público) ha salido entusiasmado, entre otras cosas por las brillantes actuaciones de sus protagonistas, premiados ex aequo en el pasado Festival de San Sebastián. La película, bajo la dirección del cada vez más solvente Cesc Gay, es un retrato enternecedor sobre el duelo, la amistad y las despedidas que rara vez consigue verse con tanta ternura e ingenio.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una PELI SOBRE POLÍTICA para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘The propaganda game’ (Álvaro Longoria, 2015)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿De qué va?

‘The propaganda game’ es un documental acerca de las estrategias propagandísticas llevadas a cabo por el gobierno comunista de Corea del Norte. Gracias al acceso ofrecido por Alejandro Cao de Benós, único extranjero dentro de las filas del gobierno norcoreano, el espectador podrá conocer de primera mano algunas de las técnicas más habituales para la generación y mantenimiento de la ideología oficial.

¿Por qué ir a verla?

Aunque la principal razón para acercarse a ver ‘The propaganda game’ pudiera parecer el mero morbo por conocer los entresijos de la propaganda norcoreana, el film también nos empuja (aunque sea indirectamente) a reflexionar sobre el uso de los medios de comunicación y, en general, sobre la manipulación presente en toda generación de ideología.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres un DRAMA CRUEL para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘El Club’ (Pablo Larraín, 2015)

El Club_Larraín

¿De qué va?

En una pequeña casa de un pueblo chileno habitan un grupo de curas que se encuentran retirados de su oficio y del contacto con la gente. Cuando aparece un nuevo integrante para ese “Club” se desencadenan una serie de acontecimientos que descubrirán la razón de su penitencia y que forzarán a todos ellos a sacar lo peor de sí mismos.

¿Por qué ir a verla?

‘El club’ es una de las películas más tensas y estomagantes estrenadas en los últimos años. El film, que en muchos aspectos recuerda al cine de Haneke, nos muestra de la forma más cruda y descarnada posible uno de los secretos mejor guardados por la Iglesia al mismo tiempo que hunde el dedo en la yaga de uno de sus mayores lastres y tabúes.

(También puedes leer la crítica completa de Diego Rufo aquí)

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una PELI DE MAFIOSOS para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Black Mass’ (Scott Cooper, 2015)

Black Mass_Johnny Depp

¿De qué va?

Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.

¿Por qué ir a verla?

Como decir que hay que ir a verla únicamente por Johnny Depp y su actuación haría saltar las alarmas de “haters” y me tacharían de fanático, comentaré que la fiereza de sus escenas, la historia como tal, y la dirección que Scott Cooper transmite la hacen digna de visibilizar. Si bien no es la panacea en cuanto al cine de mafiosos, quedarse a medio camino entre un absoluto esperpento y una película del mismo género de Scorsese la hacen merecedora de tener cierta decencia, y disfrutar de dos horas de un cine entretenido y elegante.
Y Johnny Depp; hay que verla solo por la actuación de Johnny Depp.

(También puedes leer mi propia crítica completa aquí)

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres algo de CINE INDEPENDIENTE para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Taxi Teherán’ (Jafar Panahi, 2015)

maxresdefault (1)

¿De qué va?

Un taxi recorre las calles de Teherán filmando las confesiones y opiniones de sus distintos pasajeros, ofreciendo así un completo fresco de la sociedad actual iraní.

¿Por qué ir a verla?

La película de Jafar Panahi, actualmente condenado por el poder político iraní, nos da de nuevo una lección de cómo hacer cine con pocos medios y con mucho ingenios. Si bien es cierto que es un tipo de cine no apto para todos los públicos por su carácter lineal, repetitivo y carente de trama, puede hacer las delicias de todo aquel que busque un film calmado y honesto.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


Si quieres una peli para DELEITAR LA VISTA para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘La cumbre escarlata’ (Guillermo del Toro, 2015)

La cumbre escarlata

¿De qué va?

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

¿Por qué ir a verla?

A medio camino entre una historia de miedo y un romance gótico, el último trabajo de Guillermo del Toro se beneficia de su buen ritmo narrativo para mover la trama de una vertiente a otra al compás de una sublime puesta en escena que supone sin ninguna duda la mayor virtud del film en todo momento. La ambientación resulta exquisitamente seductora, atrapando al espectador en un mundo tan bello como tenebroso gracias a su cautivadora estética victoriana y al magistral manejo de la fotografía, que contribuye de forma indiscutible a realzar la magia de cuento de terror que desprenden los escenarios.

(Puedes leer la crítica de Juan Pedro Rubio aquí)

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres algo de CINE EUROPEO para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘El nuevo nuevo testamento’ (Jaco van Dormael, 2015)

El nuevo nuevo testamento

¿De qué va?

La película parte de la idea de que Dios existe… y vive en Bruselas. Además, es un ser cobarde, desastrado, con un carácter áspero y descuidado. Esto produce que su hija Ea en un ataque de rabia tome la decisión de rebelarse contra su padre y comunicarle a todo el mundo la fecha de su muerte. Esto provocará no sólo una reacción por parte de los seres humanos sino también un intento por parte de Dios de enmendar la travesura de su hija mezclándose entre los mortales.

¿Por qué ir a verla?

‘El nuevo nuevo testamento’ ha resultado ser una de las películas más divertidas de lo que llevamos de año, algo que es todo un lujo tratándose además de una película europea. Durante todo el metraje hay situaciones disparatadas que harán las delicias de todo amante de lo absurdo, además de contar con una interpretaciones excepcionales y un guión tremendamente sólido.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una peli RODADA EN UN ÚNICO PLANO para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Victoria’ (Sebastian Schipper, 2015)

Victoria (Película Alemana)

¿De qué va?

Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

¿Por qué ir a verla?

A pesar de estar rodada íntegramente en plano secuencia, la película es capaz de mantener tu interés y expectación durante todo el tiempo. Es un thriller frenético, con un guión algo flojo, pero que se mantiene en gran parte gracias a la formidable interpretación de la actriz protagonista, Laia Costa. Varios premios nacionales de cine alemán la avalan.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una peli de ANIMACIÓN para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘Hotel Transilvania 2’ (Genndy Tartakovsky, 2015)

hotel-transylvania-2-HT2-PK-01_mkt011_FOR_lm_v6_addchars_lm_v8_rgb-1940x1049

¿De qué va?

Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. A Drácula le preocupa que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán. Secuela de Hotel Transilvania (2012).

¿Por qué ir a verla?

La razón es sencilla, entretenimiento y diversión a raudales para toda la familia. Qué mejor que ir con los más peques, y si no los tienes, hacer como que si, para ir a ver la secuela de una de las películas de animación más conseguidas y divertidas de los últimos años. El conde Drácula, el bisnieto de Vlad, y muchos otros personajes nos meterán de lleno en la vida de un hotel un tanto peculiar. Si tienes ganas de pasar un buen rato esta es tu película.

(Puedes leer la crítica de Jaime Garzía aquí)

 

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

[divider]


 

Si quieres una de CINE SOCIAL para la ‘Fiesta del cine 2015’…

ve a ver ‘El Rey de la Habana’ (Agustí Villarona, 2015)

3224720

¿De qué va?

Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

¿Por qué ir a verla?

La película comienza de forma arrolladora, y avanza en su desarrollo siendo una muestra clara de fuerza, atrevimiento y  crudeza. Su director, Agustí Villaronga, logra mostrar un buen reflejo del drama social que viven muchos jóvenes en los países latinoamericanos, aunque tal vez haya un exceso de violencia en el film. Desde luego es una película que te encoge un poco el estómago a ratos, pero también conmueve. Mención especial también para la actuación de Yordanka Ariosa, que no en vano le valió el premio de mejor actriz en el reciente Festival de San Sebastián 2015.

-ELEGIR OTRO GÉNERO-

MagaZinema.es

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co