.

Púgiles contra pesos pesados en los Oscar 2017

Muchos de los títulos más recientes que están arrasando en los grandes certámenes del mundo del cine, en taquilla y entre la mayoría de los críticos son obra de directores con una corta trayectoria detrás de la cámara, aun así  ya se codean con los grandes del cine actual. Este año dos de las principales categorías de los Oscar, mejor película y mejor director, están dominadas por producciones dirigidas por nombres desconocidos para la mayoría de espectadores. Tres titanes de la dirección cinematográfica como Mel Gibson por ‘Hasta el último hombre’, David Mackenzie por ‘Comanchería’ y Denis Villeneuve por ‘La llegada’ se encuentran contra las cuerdas por una hornada de púgiles desconocidos que aspiran al mayor título del cine mundial, los Oscar 2017.

Damien Chazelle sorprendió con su incuestionable talento dirigiendo ‘Wiplash’, su primer largometraje que cosechó multitud de premios y optó a mejor película en los Oscar 2015. Después de tan increíble presentación y con todos los pronósticos a su favor, parece ser que el director estadounidense noqueará a todos sus contrincantes con su segunda película, ‘La La Land’, en la gala del próximo 26 de febrero con 14 nominaciones incluyendo la de mejor película y director.

(Si quieres ver todas las canciones de ‘La La Land’, entra AQUÍ)

El siguiente aspirante al título es Barry Jenkins por ‘Moonlight’, ganadora del Globo de Oro a mejor película drama y con 8 nominaciones a los Oscar suena como otra de las grandes favoritas en ambas categorías. Algunos cortos y dos largometrajes le han bastado a Jenkins para realizar su último trabajo y conseguir enamorar a toda la crítica.

Con algo más de experiencia pero aun así poco conocido por la mayoría llega pisando muy fuerte Kenneth Lonergan con su tercera película, ‘Manchester frente al mar’, optando a 6 nominaciones a los Oscar. Ya mostró su talento detrás de la cámara con ‘Puedes contar conmigo’ (2000), título que recibió multitud de reconocimientos. La gran interpretación de Casey Affleck, nominado a mejor actor, puede que impulsen a Lonergan a conseguir coronarse como vencedor de la velada.

Tan sólo tres largometrajes ha necesitado Theodore Melfi para optar a mejor película en esta edición de los Oscar. Con menor palmarés que sus competidoras ‘Figuras Ocultas’ ha conseguido fantásticas críticas entre los espectadores, la cinta de Melfi parece tener pocas opciones de alzarse con la estatuilla aunque nada está decidido hasta que no suene la campana.

Su primer largometraje y directo al Dolby Theater de Los Angeles, con nada más y nada menos que 6 nominaciones destacando la de mejor película. Garth Davis lo tiene muy difícil con ‘Lion’ ya que se enfrenta a títulos de muy alto nivel, pese a ello ya ha conquistado a parte de la crítica y el gran público.

Sobradamente conocido por todos como actor pero menos por su faceta de director, el ganador de dos Oscar por sus interpretaciones en ‘Training Day’ y ‘Tiempos de gloria’ Denzel Washington, opta por primera vez al Oscar a mejor película por ‘Fences’. Pese a jugar con ventaja por su dilatada trayectoria en el mundo del cine su experiencia detrás de la cámara es más limitada, aunque con dos notables películas, ‘Antwone Fisher’ y ‘The Great Debaters’, que le han servido para empezar a hacerse un sitio entre los mejores directores del momento. ¿Dará Huracan “Washington” Carter la sorpresa con ‘Fences’?

¿Ganaran los aspirantes a consolidados pesos pesados de la dirección? El próximo 26 de febrero nos espera un combate de altura en las categorías más importantes y en MagaZinema no nos lo vamos a perder.

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*