‘Private Eyes’ (2016) Global

‘Private Eyes’ es una de esas series que nadie toma en serio pero que tienen mucho que ofrecer a aquellos que van buscando algo ligero que disfrutar tras un duro día de trabajo o estudio en el que su cerebro ya no puede procesar ninguna complejidad más. Es uno de esos shows que te hacen sonreír con solo darle al play y que te relajan de forma instantánea.

Sus protagonistas no son muy conocidos, ni tampoco lo es en el mundo de las series la ciudad en la que se rueda, Toronto. A diferencia de otras muchas series que mueven su rodaje a ciudades canadienses para que el coste se reduzca, escondiendo que se ha movido de ciudad, ‘Private Eyes’ se enorgullece de sus raíces y muestra la preciosa ciudad de Toronto, con sus altos rascacielos y esas pequeñas viviendas tan características, como donde se encuentra el despacho de la investigadora privada que da vida al 50% de la serie.

private eyes - MagaZinema

¿Qué esperar de ‘Private Eyes’? Personajes corrientes, una especie de ‘Castle’, pero sin toda la extravagancia, aunque tomando de ella gran parte de sus relaciones familiares, ya que aquí veremos como evoluciona la relación entre Matt Shade, un ex-jugador de hockey, quien a causa de una lesión tiene que buscar una nueva forma de ganarse la vida, y su hija, una joven con problemas de visión. Además se añade a esta peculiar familia, un padre/abuelo que será la brújula moral y una ex-mujer. Matt Shade, a quien da vida Jason Priestley, será ese otro 50%. La investigadora privada Angie Everett, protagonizada por Cindy Sampson, a quien quizá recuerdes de aparecer en ‘Supernatural’ o ‘Rookie Blue’, formará con Matt equipo y juntos resolverán los distintos casos que se presenten en su despacho.

La serie está basada en la novela ‘The Code’ de GB Joyce, por lo que quizá a algún seguidor le suene la trama algo más por haber escuchado hablar de la novela o haberla leído, aunque la verdad sea dicha, no es nada del otro mundo, por lo que no será difícil que nos “suene” la historia.

Private eyes 1- MagaZinema

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero que una historia o trama nos “suene” no es siempre malo. Son muchísimas las series que inundan nuestras pantallas en los tiempos que corren. Unas son mejores y otras peores, y esta calificación siempre será totalmente personal, ya que una serie “bien hecha” o con “buenos efectos especiales” no es tan compleja en los tiempos que corren, pero encontrar una serie que nos haga sentir bien simple y llanamente, es quizá algo más complicado. Las hay de todos los colores y gustos, de ciencia ficción, de época, espectaculares dramas y comedias desternillantes, pero si lo que buscas es una serie relajante con la que dejarte llevar probablemente esta era la serie que estabas buscando, ya que tiene un poco de todo. Una historia nada mal hilada, unos personajes curiosos aunque predecibles y su parte de drama y comedia. ¿Qué más podemos pedirle al mundo del entretenimiento?

No sabemos cuanto durará ‘Private Eyes’, aunque al menos esperamos aguante unas temporadas más, ya que si coge ritmo puede ser una de esas series de las que nadie esperaba nada y que llegó para quedarse.

 

Banner renovada o cancelada

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment
  1. Protagonistas no muy conocidos ? Creo que le protagonista Jason P. ha sido el ídolo de toda una GENERACIÓN … otra cosa es que su éxito posterior no fuera tan llamativo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co