Primeros títulos anunciados para el Festival de Toronto

Toronto Film Festival logo

El Festival Internacional de Cine de Toronto se puede considerar una buena antesala para la gala de los Oscars. Si bien, es verdad que en los últimos años festivales como el de Nueva York o el de Sundance le han ensombrecido un poco, su eficacia para dar a conocer películas que pueden entrar a competición sigue surtiendo efecto. El Festival de Toronto es uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo. Sin embargo, a diferencia de otros festivales como el Cannes, Berlín o Venecia, el de Toronto carece de competición, teniendo solamente premios especiales del público. Con esta forma de exhibición, el Festival de Toronto es un buen escaparate para la difusión de películas y encontrar posibles licencias y productores; ya que carece de la presión de otros festivales que sí cuentan con una Selección Oficial.

Este año, la película de apertura será ‘The Judge’, dirigida por David Dobkin y protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall y Billy Bob Thornton. La cinta trata sobre Henry Palmer, un exitoso abogado que regresa a su pueblo natal, en Indiana, para asistir al funeral de su madre. Su padre, Joseph, es el juez del pueblo aunque mantiene una relación distante con él. Esto cambiará cuando Joseph se convierta en sospechoso de asesinato, Henry decidirá defenderlo aunque tendrá que enfrentarse al fiscal del pueblo, Dwight Dickham, un hombre que le guarda mucho rencor a Joseph.

The Judge
‘The Judge’, protagonizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall, sera la pelicula de apertura

Entre los filmes a destacar de este año están ‘Wild’, la nueva película de Jean-Marc Vallée (director de ‘C.R.A.Z.Y.’ o ‘Dallas Buyers Club’) y protagonizada por Reese Witherspoon; ‘Men, Women and Children’, lo nuevo del director de ‘Juno’ o ‘Up in the Air’, Jason Reitman, y protagonizada por Emma Thompson, Adam Sandler y Jennifer Garner; ‘Une nouvelle amie’, la última cinta del enfant terrible François Ozon y que está protagonizada por Romain Duris y Anaïs Demoustier; ‘Samba’, lo nuevo de Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de ‘Intocable’, y que está protagonizada por Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim; ‘The Imitation Game’, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Matthew Goode y dirigida por Tyldum; ‘Learning to Drive’, la nueva cinta dirigida por Isabel Coixet, Patricia Clarkson y Ben Kingsley lideran el reparto; ‘Retour à Ithaque’, de Laurent Cantet, director de ‘La clase’ y que recientemente ha estrenado en España ‘Foxfire’, esta nueva producción francesa ha sido rodada en español y está protagonizada por el actor cubano Jorge Perugorría.

La película que clausurará el festival será ‘A Little Chaos’, la segunda película dirigida por el actor británico Alan Rickman (conocido últimamente por su papel del Profesor Snape en las películas de la saga de Harry Potter) y donde Kate Winslet y Stanley Tucci son los principales protagonistas.

Alan Rickman
La segunda pelicula dirigida por el actor Alan Rickman clausurara el festival

Otras producciones que se presentarán en Toronto ya han sido exhibidas en otros festivales o próximamente se pasearán por estos certámenes.

Del último Festival de Cannes se pueden encontrar ‘Foxcatcher’ de Bennett Miller, protagonizada por Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, que se llevó el premio a la Mejor Dirección; ‘Relatos salvajes’, la coproducción argentino-española dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia; ‘Coming Home’, lo último del cineasta chino Zhang Yimou con Gong Li liderando el reparto; ‘Mr. Turner’, biopic sobre la vida del pintor J. M. W. Turner, dirigida por el británico Mike Leigh y protagonizada por Timothy Spall por cuya interpretación se ganó el premio a Mejor Actor; o ‘Maps to the Stars’, la película de David Cronenberg por la que Julianne Moore se alzó con el premio a Mejor Actriz en este último certamen de Cannes.

Relatos salvajes
La coproduccion argetino-espanola ‘Relatos salvajes’ estara en Toronto tras su paso por Cannes

Del Festival de Venecia se pueden encontrar ‘Pasolini’, la última película dirigida por el reconocido cineasta Abel Ferrara y que narra los últimos días de la vida del polémico realizador Pier Paolo Pasolini antes de ser asesinado, Willem Dafoe interpreta al controvertido director italiano; ‘Manglehorn’ de David Gordon Green con Al Pacino y Holly Hunter como actores principales; ’99 Homes’ de Ramin Bahrani, protagonizada por Andrew Garfield, Michael Shannon y Laura Dern; ‘Good Kill’ de Andrew Niccol y con Ethan Hawke como protagonista; o ‘Hungry Hearts’ del director italiano Saverio Costanzo.

El festival todavía tiene títulos que anunciar de sus diferentes categorías. La fecha prevista para el comienzo de la edición 2014 es el 4 de septiembre.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co