Primeras críticas para ‘Independence Day: Contraataque’
¿Mejor o peor que la primera?

independence-day-22 - MagaZinema

El próximo día 1 se estrena en nuestras salas ‘Independence Day: Contraataque’, la secuela de la cinta de 1996 que dirigió Roland Emmerich. En este caso, el director se ha juntado con actores de la talla de Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher,Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg… para llevar a cabo una segunda entrega que nos contará como utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes.

Pues bien, las primeras críticas ya han llegado… y hay para todos los gustos:

– Robbie Collin de Telegraph y Peter Bradshaw para The Guardian han sido los más duros con la película, diciendo respectivamente: “No sólo es descuidada, sino que es casi un sin sentido.”“Es triste y aburrida, un reboot sin la audacia o la diversión de la primera película.”


Por su parte, el aluvión de críticas positivas es mayor, lo cual deja esperanza a que verdaderamente estemos ante un gran blockbuster:

-“Esta secuela, dispersa pero bastante espectacular, contempla a Roland Emmerich reclamar su título como el DeMille de la destrucción global”; Guy Lodge para Variety.

-“Tan espectacular como podrías esperar de una secuela (…) Te lo pasarás tan bien que ni siquiera echarás de menos a Will Smith” Dan Jolin para Empire

-“No voy a sentarme aquí a poner a parir a la película por su trama lineal, sus personajes caricaturescos, su falta de realismo y sus escenarios bíblicos y cargados de efectos especiales: es lo que la hace disfrutable.” Christopher Hooton para The Independent

-“Tan intencionadamente cursi y descaradamente absurda como la primera (…) ‘Independence Day: Resurgence’ reparte la acción y los efectos en crecientes dosis cuidadosamente calculadas, que dan a la película una tensión que se va acumulando.” que ha dicho Fionnuala Halligan para Screendaily.

De momento solo podemos esperar a su estreno, pero las críticas que van apareciendo son lo suficientemente positivas como para que pensemos que será una gran película… ¿tienes ganas de ‘Independence Day: Contraataque’?

NUESTRA CRÍTICA DE LA PRIMERA PELÍCULA

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co