Las primeras críticas de ‘Blair Witch’ no se deciden del todo…

Muy pronto llegará a nuestras pantallas ‘Blair Witch’; la secuela de la afamada ‘El proyecto de la bruja de Blair’. En la misma, unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.

Pues bien, las primeras críticas no saben muy bien como posicionarse ante la misma, dejando los siguientes comentarios acerca de una película que los amantes del terror esperan con muchas ganas:

Ben Travers, para Indiewire ha comentado: “‘Blair Witch’ está rodada, construida y realizada igual que la original. Y el festival de sustos lentamente construido satisfará a los puristas del género (…) aunque parezca demasiado familiar para el resto de nosotros” 

La otra crítica internacional que ha dado lugar a comentarios positivos pertenece a Kim Newman de Screendaily“Un trabajo intenso e imaginativo, que pisa terreno conocido pero que se atreve modestamente a ir un poco más allá en su clímax” 

Pero no todo el camino es rosa; también encontramos comentarios negativos que nos hacen replantearnos lo que verdaderamente podemos esperar de la película: “No esperéis sorpresas (…) Al adherirse tan servilmente a la plantilla de la original ‘Blair Witch’, el resultado es un aburrido regreso más que una total reinvención” es lo que ha opinado Leslie Felperin para The Hollywood Reporter y Guy Lodge en Variety“La respetuosa secuela de Adam Wingard del fenómeno de 1999 tiene un montón de sustos y puntos fuertes, pero no puede invocar el valor de la novedad de la original”

Pero sin duda la palma se la ha llevado el comentario de Benjamin Lee para The Guardian“La única cosa más mustia que la misma bruja de Blair es el formato de metraje encontrado (…) Si ‘The Blair Witch Project’ señaló un nuevo amanecer del horror, ‘Blair Witch’ es el claro estertor de muerte de un género que antaño fue emocionante.” 

Y tu… ¿Esperas una buena película?

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co