‘Post Tenebras Lux’ de Carlos Reygadas se estrenará el próximo 30 de Mayo

Es un placer comunicaros que Good Films estrenará en cines 'Post Tenebras Lux' de Carlos Reygadas el próximo 30 de Mayo. Será un estreno en Madrid y Barcelona. Posteriormente, este célebre título ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012 se irá viendo en otras ciudades de España.

Post_Tenebras_1

Sinopsis: Juan (Adolfo Jiménez Castro) es un rico industrial que ha decidido marcharse de la ciudad, con su esposa y sus dos hijos, para ir a vivir al campo. En este solitario e idílico lugar parece que podrán encontrar un poco de paz en sus vidas. El matrimonio de Juan con Natalia (Nathalia Acevedo) está viéndose resentido por el hastío sexual, los problemas coyunturales de criar a dos niños pequeños y el hecho de vivir en una comunidad en la que se siente un extraño. Cuando un tremendo suceso se cierne sobre su vida, Juan comienza a reevaluar todo lo que es importante para él, a través de una serie de visiones impactantes de su pasado, presente y posibles futuros.

Esta fascinante, caleidoscópica y alegórica obra de Carlos Reygadas indaga en temas como el amor matrimonial, la fragilidad de la infancia, la pobreza, las clases sociales, la violencia, el sexo, la soledad, nuestro lugar en la naturaleza o la maldad coexistente con el ser humano, sea en nuestra intimidad o en los lugares más ordinarios. 

Este trabajo de complejidad visionaria no dejará indiferente a nadie y perdurará en la memoria. Polémica desde su estreno en Cannes, por algunos momentos impactantes y perturbadores, también es acaso la obra más personal de Reygadas, captando a su vez algunas de las imágenes más ensoñadoras y bellas jamás filmadas.   

 

Post_Tenebras_3

 

La crítica ha dicho de ella

"Turbio, místico y genial Reygadas. Un fresco desasosegado, voraz, donde ni el bien ni el mal, ni el odio ni el perdón tienen espacio o sentido (…) El sueño que Buñuel temió soñar (…) Una obra maestra."(Luis Martínez, EL CULTURAL-EL MUNDO)

"Una obra formal que no hace concesiones, una yuxtaposición de instantes heteróclitos y desiguales, un metraje desestructurado que invita a reflexionar acerca del Mal, Post Tenebras Lux es eso y mucho más." (Ursula Michel, CRITIKAT.COM)

"Extraordinaria, única, incómoda." (Luciano Mariconda, A SALA LLENA)

"Una película exquisita y desmedida que permanece en la memoria mucho tiempo después de la proyección como un relámpago súbito cuya intensidad perdura luego de que la imagen desaparece."(Aníbal Perotti, CINERAMA)

"Anomalía salvaje en estos tiempos de conformismo cinematográfico." (Roger Koza, LA VOZ DEL INTERIOR)

"Bello, potente, ecléctico filme que logra captar el malestar y la fragilidad humanas, sin obviedades."(Miguel Frías, CLARÍN)

"Post Tenebras Lux regala luz en las emociones y en la pantalla." (Cristina Bringas, EL ESPECTADOR IMAGINARIO)

"Una película necesaria y distinta a cualquier otra." (Griselda Soriano, EL ÁNGEL EXTERMINADOR)

"Épica, total y verdaderamente memorable." (Jonathan Dean, THE SUNDAY TIMES)

"Una rapsodia poética y psicodélica." (Tony Rayns, SIGHT AND SOUND)

"Se asemeja a Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas vista a través de El Espejo de Tarkovski, llena de ideas e imágenes imborrables." (Kevin Harley, TOTAL FILM)

"Esta es una película –una obra de arte cinematográfica- que explora, en diversos planos, la función de la anxiedad en la vida cotidiana y en los sueños." (CINEMART)

"Reygadas es, desde cierto punto de vista, uno de los maestros del cine moderno: un director que quiere trabajar con la frustración productiva, mientras crea imágenes distorsionadas, mediante una lente, para dimensionar un mundo distorsionado en sí mismo." (Tony McKibbin, THE LIST)

"Con Béla Tarr y Terrence Malick, Carlos Reygadas es uno de los pocos cineastas genuinamente religiosos del momento." (Peter Keough, BOSTON GLOBE)

"La  mejor recompensa surge cuando uno se deja llevar por el instinto de un director tan dotado para la exploración lírica y sensorial." (Robert Adele, LOS ANGELES TIMES)

"Post Tenebras Lux es una impresionante obra espiritual." (Gerald Peary, BOSTON PHOENIX)

Post_Tenebras_2

Premios Internacionales

  • FESTIVAL DE CANNES 2012 (SECCIÓN OFICIAL): Premio al Mejor Director.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMANILA (FILIPINAS) 2012: Premio al Mejor Director.
  • FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LIMA 2012: Premio APRECI a la Mejor Película y Premio de la Crítica al Mejor Director.
  • FESTIVAL DE MAR DEL PLATA 2012: Mención Especial a la Mejor Película Latinoamericana.
  • FESTIVAL DE NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA 2012: Premio Coral a la Mejor Banda Sonora y Premio Coral a la Mejor Fotografía.

Cartel_Def-Baja_PostTenebrasLux

Aquí os dejamos el trailer oficial de 'Post Tenebras Lux'

 

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co