‘Pixels’ (Chris Columbus, 2015)

Pixels2 - MagaZinema
El comienzo de ‘Pixels’, por ir al grano, resulta ser un refrescante prólogo cargado de ambiente ochentero, para nada fuera de lugar y que pone en marcha el resto de la cinta. Es un momento, pero que compatibiliza y marca el devenir de nuestros personajes a lo largo de todo el metraje. Ese comienzo que roza la perfección, ve como el ritmo de la cinta decae en contraposición, para ofrecernos una mayor versión de dichos protagonistas, y ponérnoslos en escena de nuevo, conociendo su futuro e interiorizando con ellos, con el fin de empatizar lo suficiente para que no se nos torne una cinta aburrida en ningún momento.

Y tenemos el punto culminante de la misma; la verdadera razón por la que ‘Pixels’ ha venido a este mundo: el ataque en sí es una muestra de una gran forma de trabajar con los efectos especiales. Desde el más diminuto de los píxeles que nos topamos arrasando todo lo que encuentran a su paso, hasta la mayor de las criaturas que puedan aparecer en la pantalla, el trabajo para producir los mismos es grande y elaborado, y por ello merece una mención especial, puesto que se encuentra a la altura de grandes películas de ciencia ficción que se apoyaban en esta disciplina para la creación entera de su película. Pero ‘Pixels’ va más allá, y entre “autobromas” y algún que otro dardo lanzado hacia su propia frente, se esconde un guión cuidado y con una sólida base para poner a punto la historia, dando a la misma la veracidad nula que precisa, pero la diversión en justa medida que necesita.

Pixels 3 - MagaZinema

Y la película juega con eso: los chistes propios y para un público cercado, y la incesante cantidad de imágenes que encuentran en los efectos especiales su grandeza. De por sí, la historia transcurre de lo más normal, con ciertos tópicos sobre el amor y las relaciones entre personajes y cuatro bobadas de amistades de la infancia, pero el toque humorístico es lo que revaloriza esta película, que bien podría pasar como un más que buen homenaje de todos aquellos videojuegos que aparecen en la misma.

Entrando de lleno en el apartado de las interpretaciones, Adam Sandler recupera dichos aspectos humorísticos que lo hicieron ser uno de los grandes del género. Dejando ya olvidado en lo más profundo de la memoria ‘Jack y su gemela’, y a la espera de ver lo que ocurre con las próximas cintas que llevarán su nombre, parece haber demostrado en ‘Pixels’ que aún tiene fuerzaMichelle Monaghan, por su parte, demuestra que la participación de la belleza femenina no es solo eso, y salva un comienzo regular en la cinta con un gran final, donde su participación aumento; es decir: mejor cuanto más aparece. Peter Dinklage enseña como dar vida a un papel, y después hay poco más que añadir del resto: Josh Gad está muy, pero que muy verde -a pesar de cierta escena que hay que apuntar a su favor-, y Kevin James es un compañero ideal, el que no aporta pero tampoco molesta.

MagaZinema - pixels1

El apartado musical es excepcional, y el tono de música de videojuegos introduce más en la película; pero como punto verdaderamente culminante y que merezca ser destacado, quedan todas aquellas escenas de acción que se sumergen dentro de la trama, y que aumentan el valor de lo que se está viendo. No hay ningún momento de desperdicio gráfico, y las pocas trabas que se le puedan sacar al guión quedan olvidadas a razón de la experiencia visual de la misma. Los ataques y la lucha casan muy bien con el humor, y eso es algo más que aprendido por Hollywood y compañía, y Chris Columbus, a pesar de quedarse medio huérfano de maniobrabilidad tras media hora y tener que tirar de los protagonistas para salvar la cinta, es algo que también conoce muy bien.

En definitiva, ‘Pixels’ hace reír y entretiene. Tiene todo aquello que puedas buscar en una cinta de acción y de humor, y lo tiene muy bien acompañado de los efectos visuales. Añadiendo a todo esto cierta parte de los protagonistas, y la que parece ser la vuelta de Adam Sandler a lo que verdaderamente sabe hacer, es una de las películas más refrescantes de este caluroso verano.

Pixels - MagaZinema

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co