.

Woody Allen

‘Café Society’: El nostálgico efecto gravitacional de las decisiones

Decía Ortega y Gasset que “la vida es proyecto”, en la medida en que la única forma que tiene la vida de emerger es dentro de una línea argumental que se proyecta hacia el futuro, aunque éste siempre se vea condicionado por las condiciones históricas y materiales que le rodeen. Si bien Woody Allen parece estar de acuerdo en este último punto también parece esforzarse por rebatir la primera parte c...[Read More]

‘Irrational Man’, tráiler oficial

  Sony Pictures Classics ha lanzado el primer tráiler de lo último de Woody Allen. ‘Irrational Man’ es una comedia existencial en la que Joaquin Phoenix, Parker Posey y Emma Stone son los indiscutibles protagonistas, en una obra que parece llena de clichés, pero que seguro nos sorprenderá en algunos fragmentos del guión y situaciones. El tráiler nos muestra a Joaquin Phoenix dando...[Read More]

‘Magia a la luz de la luna’ (Woody Allen, 2014)

Cuesta pensar que al contraer nuestras pupilas, al palpar nuestro entorno con las manos o al dejar que el sonido entre indolente por nuestros tímpanos no estemos siendo capaces de ver, tocar u oír más que un fragmento de lo que realmente nos rodea. Los límites entre aquello que consideramos real y lo que tiramos con desprecio en el oscuro saco de lo imaginario es tan voluble y volátil, tan intangi...[Read More]

‘París-Manhattan’ (Sophie Lellouche, 2012)

La directora Sophie Lellouche debuta tras las cámaras con una comedia románticas llamada ‘París-Manhattan’. El título hace referencia a la película ‘Manhattan’ del cineasta Woody Allen. No es casualidad que se haga referencia a un largometraje de Allen, ya que la realizadora hace de su ópera prima toda una carta de amor a la imagen del director neoyorquino. Alice es una farmacéutica joven y guapa ...[Read More]

Crítica de ‘Manhattan’ (Woody Allen – Vol.III)

Él era tan duro y romántico como la ciudad a la que amaba. Tras sus gafas de montura negra, se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería.   Como una carta de presentación, con la conjugación perfectamente trenzada de  Rhapsody in Blue, composición de George Gershwin (Brooklyn, Nueva York, 1898 – Beverly Hills, California, 1937) para piano y b...[Read More]

Crítica de ‘Desmontando a Harry’ (Woody Allen – Vol.II)

«Las palabras más bonitas en nuestro idioma nos son “te quiero”, sino “es benigno”». Jacques Derrida (1930-2004), filósofo francés, considerado uno de los más influyentes pensadores contemporáneos, se ocupó de lo que popularmente se ha llamado “el pensamiento de la deconstrucción”. El título original de la película que comentamos es Deconstructing Harry, y esto no es casual, ya que Woody Allen se ...[Read More]

Crítica de “Match Point” (Woody Allen – Vol.I.)

                                            «Aquel que dijo “más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida.». Todo, o al menos lo más trascendente de nuestras vidas, no depende de nosotros, sino de la suerte. Esta es la lectura que hacemos de Match Point, una película compleja y repleta de matices oscuros con la que el director estadounidense, Woody Allen, nos habla de la r...[Read More]

Woody Allen: Blanco sobre negro.

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña y le dice una: ¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible! Y contesta la otra: Sí, y además ¡las raciones son tan pequeñas! Pues, básicamente, así es como me parece la vida: llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa. Woody Allen da entrada así a una de sus películas más em...[Read More]