Chaplin

El cine estadounidense en tiempos de conflicto (1940-1949)

Pese a la inicialmente no beligerancia de la sociedad estadounidense, en realidad abundaba una gran hostilidad y animadversión hacia Hitler. Pero no es hasta el ataque de Pearl Harbour a manos de los japoneses, en 1941, cuando Estados Unidos entra de forma directa en el conflicto, por lo que toda actividad socioeconómica se destina a la causa bélica. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en Eur...[Read More]

La muerte de Charlot: El crimen perfecto de Chaplin (Especial Chaplin, Vol. 2)

Si bien es cierto que el crimen perfecto ha sido uno de las fantasías sádicas más recurrentes en las narraciones de las que se ha servido el séptimo arte, pocas veces se ha acudido a lo largo de su historia a un homicidio metacinematográfico donde el cuerpo del delito ya no pertenezca a la persona sino al personaje, algo que sólo es posible cuando éste ha conseguido una existencia independiente de...[Read More]

Los orígenes de Chaplin: Desmitificación y mito de Charlot (Especial Chaplin, Vol. 1)

Prácticamente cualquier persona que piense en cine mudo (e incluso podríamos decir que cualquier persona que piense en el cine como un arte) recibe rápidamente el destello de una silueta: la de un vagabundo de andar patizambo apoyado sobre un fino bastón a medio flexionar, envuelto en un polvoriento frac desarrapado y unos pantalones bombachos, coronado por un bombín, y, sobre todo, caracterizado ...[Read More]

Lost Password