Documentales

Crítica de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2017, Joachim Rønning, Espen Sandberg)

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales Año: 2017 (Estados Unidos) Duración: 129 min. Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush,Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown,Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green,Paul McCartney, Keira K...[Read More]

Crítica de ‘El caso Sloane’ (2016, John Madden)

Título original: Miss Sloane Año: 2016 (Estados Unidos) Duración: 132 min. Director: John Madden Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer,Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja Guión: Jonathan Perera Música: Max Richter Fotografía: Sebastian Blenkov G...[Read More]

Crítica de ‘Déjame salir’ (2017, Jordan Peele)

Título original: Get Out Año: 2017 (Estados Unidos) Duración: 103 min. Director: Jordan Peele Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel,Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson,LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens Guión: Jordan Peele Música: Michael Abels Fotografía: Toby Oliver Gén...[Read More]

Crítica de ‘Alien: Covenant’ (2017, Ridley Scott)

Título original: Alien: Covenant Año: 2017 (Estados Unidos) Duración: 123 min. Director: Ridley Scott Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir,Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez,Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce,Noomi Rapace, James Franco Guión: John Logan, Dante Harper Música: Je...[Read More]

Crítica de ‘El círculo’ (2017, James Ponsoldt)

Título original: The Circle Año: 2017 (Estados Unidos) Duración: 110 min. Director: James Ponsoldt Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt,Ellar Coltrane, Ellen Wong, Nate Corddry, Jimmy Wong, Poorna Jagannathan,Kelli Barksdale, Allyson Nicole Jones, Amir Talai, Regina Saldivar Guión: James Ponsoldt, Dave Eggers Música: Danny Elfman Fotografía: Matthe...[Read More]

Crítica de ‘Z. La ciudad perdida’ (2016, James Gray)

Título original: The Lost City of Z Año: 2016 (Estados Unidos) Duración: 140 min. Director: James Gray Reparto: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen,Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic,Siennah Buck, Stacy Shane, Bethan Coomber, Ian McDiarmid Guión: James Gray Música: Christopher Spelman Fotografía: Darius Khondji Género: Ave...[Read More]

Crítica de ‘Día de patriotas’ (2016, Peter Berg)

Título original: Patriots Day Año: 2016 (Estados Unidos) Duración: 130 min. Director: Peter Berg Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan,Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander,Erica McDermott, Lana Condor, Dean Neistat, Vincent Curatola, John Enos III Guión: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer Música: Trent Reznor...[Read More]

Crítica de ‘Dancer’ (2016, Steven Cantor)

Título original: Dancer Año: 2016 (Reino Unido) Duración: 85 min. Director: Steven Cantor Reparto: Sergei Polunin Guión: Gaby Chiappe Música: Ilan Eshkeri Fotografía: Mark Wolf Género: Documental Sinopsis: Documental sobre la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin Crítica de ‘Dancer’ por Marc Segura Arasa “Una estrella tan terrenal como interesante” ¿Crees que el ball...[Read More]

6 documentales para pensar nuestro presente

Independientemente de las querencias, tendencias e ideologías de cada uno, no cabe duda de que en los últimos años estamos viviendo un sismo constante en el proceso de construcción de nuestro mundo. Lo que todos dábamos por hecho hasta ahora ha empezado a quebrarse y las alternativas políticas, económicas y sociales han empezado a aflorar desde todos los rincones de la tierra. Un mundo que hasta a...[Read More]

‘Hitchcock / Truffaut’ (2016, Kent Jones): Una delicia que sabe a poco

Aprender de cine es aprender a observar a sus cineastas y, para ello, es imprescindible la labor profética del crítico.  François Truffaut y otras grandes eminencias de la famosa Nouvelle Vague que se gestó entre las páginas de ‘Cahiers du cinéma’ comandadas por el inolvidable André Bazin fueron conscientes de esa inestimable labor que se habían (auto)encomendado para, contra viento...[Read More]

‘Amy (La chica detrás del nombre)’ (Asif Kapadia, 2015)

La vida es corta y yo he cometido muchos errores. Pero todo sucede por una razón. Amy Winehouse Una voz desgarradora, una mirada impregnada de fuerza, letras llenas de sentimiento y toda una vida por delante. O no. El mayor acierto de Asif Kapadia es probablemente la naturalidad con la que entrelaza los testimonios que humanizan al mito y pone puntos de luz en una historia de final conocido, siemp...[Read More]

Crítica de ‘Ronaldo’ (2015, Anthony Wonke)

Título original: Ronaldo Año: 2015 (Reino Unido) Duración: 80 min. Director: Anthony Wonke Reparto: Documentary, Cristiano Ronaldo Género: Documental deportivo. Fútbol. Biográfico Productora: On The Corner Films / We Came, We Saw, We Conquered Studios Web oficial: http://www.ronaldothefilm.com/ Sinopsis: Documental sobre el futbolista Cristiano Ronaldo. Crítica de ‘Ronaldo’ por Jaime G...[Read More]

Lost Password