LAS 25 PELÍCULAS DEL VERANO 2014 MÁS ESPERADAS

Todos sabemos que el verano no sólo nos trae el inevitable y asfixiante calor estival sino también una buena colección de películas que, lejos de ser habitualmente las más interesantes del año, sí que suelen aparecer con la intención de hacer añicos las taquillas. No obstante, en esta lista vamos a repasar las 25 películas que más expectación han generado de cara al verano de este 2014, ya sea por su intención de vender palomitas o por el intento de satisfacer a los cinéfilos más exigentes. ¿Tú con cuál te identificas?

Si quieres, puedes navegar por mes usando los siguientes enlaces: 

Películas de Junio 2014

Películas de Julio 2014

Películas de Agosto 2014

Películas de Septiembre 2014

PELÍCULAS DE JUNIO 2014

1. X-Men: Días del futuro pasado

(Estreno: 6 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? El buen sabor de boca de ‘X-Men: Primera Generación’ (Matthew Vaughn, 2012), las excelente recepción de crítica y público y la vuelta de Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de la saga y de la excelente ‘Sospechosos habituales’, hacen presagiar que, a pesar de su temprano estreno, acabará convirtiéndose en uno de los grandes bombazos de este verano y, en general, de 2014, como ya ha demostrado el hecho de que sea la película más taquillera de toda la saga.

2. Pancho, el perro millonario

(Estreno: 6 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Lo cierto es que, a juzgar por este tráiler, es una buena pregunta, aunque mejor aún sería preguntarse “¿por qué alguien querría hacerla?”. Nacida de la errática idea de que el icónico perro de La Primitiva puede ser reclamo suficiente para atraer a las masas al cine, dejaría a muchos de nosotros con la boca abierta si finalmente se convierte en un éxito. Ojalá se convierta en una sorpresa para todos, pues huele terriblemente a batacazo a pesar de que, sin duda, sea la mayor apuesta comercial del cine español para el verano de 2014. Esperemos no llevar razón y que sea salvada de la quema por una (poco esperada) alabanza tanto por parte del público o de la crítica. Si no, quién sabe, tal vez el público infantil la acabe aplaudiendo…

3. Sólo los amantes sobreviven (Only lovers left alive)

(Estreno: 13 de junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque es el nuevo trabajo de Jim Jarmusch, uno de los directores más respetados de las dos últimas décadas, pero también de los más polémicos debido a esa tendencia a despojar de una narrativa sólida a sus películas más recientes. Además, tiene el aliciente de la curiosidad, ya que más de uno nos preguntamos qué hace este hombre con una película de vampiros entre manos, y el de la expectación, pues ha tardado más de un año en estrenarse en España, habiendo levantado grandes pasiones y ampollas por igual en medio mundo.

4. Tarzán

(Estreno: 13 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque es Tarzán… y por la curiosidad por saber qué puede aportar a la tan consabida historia, la espectacularidad del 3D y el hecho de ser una producción alemana y no estadounidense como cabría esperar.

5. Transcendence

(Estreno: 20 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Aunque es cierto que las críticas no acompañan demasiado, el tirón de Johnny Depp es innegable y, a primera vista podría parecer una propuesta de ciencia ficción interesante. Además, cuenta con el aliciente de que es la ópera prima tras las cámaras del director de fotografía de todas las películas de Christopher Nolan desde Memento hasta la “Trilogía del Caballero Oscuro”.

6. Perdona si te llamo amor

(Estreno:20 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque es la nueva película basada en una novela del celebérrimo Federico Moccia, quien ocupa por primera vez la silla de director, tras las adaptaciones de “3MSC (3 Metros sobre el cielo)” (Fernando González Molina, 2010) y “Tengo ganas de ti” (Fernando González Molina, 2012). Si Pancho es la película española del verano para el público infantil de este verano, ‘Perdona si te llamo amor’ es el gran reclamo del público adolescente.

7. Yo, Frankenstein

(Estreno: 20 de Junio)

¿POR QUÉ QUIERES VERLA? Porque es un enfoque nuevo del personaje de Frankenstein basado en el comic del mismo título y en el cual el famoso monstruo es un héroe en un presente distópico donde tendrá que enfrentarse con vampiros, hombre lobo y fantasmas. Además, cuenta con Aaron Eckhart (Harvey Dent/Dos Caras en “El caballero Oscuro”) como protagonista.

8. El sueño de Ellis (The Inmigrant)

(Estreno: 27 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Aunque James Gray, su director, no ha sido nunca ningún ídolo de masas, sí que se ha ido convirtiendo en un cierto reclamo para el público independiente desde “La noche es nuestra” (2007) y, especialmente, con su anterior ‘Two Lovers’ (2008). Por otra parte, cuenta con el reclamo de su elenco protagonista: Marion Cotillard (‘La vie en rose’), Joaquin Phoenix (‘The Master’) y Jeremy Renner (‘En tierra hostil’).

9. Mi otro Yo (Another Me)

(Estreno: 27 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Por ver en qué se convierte el eterno tema del Doppelgänger en manos de Isabel Coixet, quien, a pesar de sus irregularidades, siempre es capaz de crear películas interesantes y que en este caso puede acercarse a los amantes del terror psicológico. Igualmente, cuenta con el aliciente de ver a Sophie Turner fuera del papel de Sansa Stark, y de que los lectores de la novela original de Catherine McPhail puedan verla en la gran pantalla.

10. Juntos y Revueltos (Blended)

(Estreno: 27 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque supone el reencuentro entre Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes ya habían coincidido en varias películas. Las criticas no animan a verla, desde luego, pero tampoco creo que nadie se acerque al cine con las expectativas muy altas. La única esperanza posible es el recuerdo de ’50 primeras citas’ (Peter Segal, 2004), aquella amable comedia de la misma pareja que ha acabado por convertirse en uno de los iconos del cine romántico americano reciente. 

11. Foxfire

(Estreno: 27 de Junio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque su director, el francés Guillaume Cantet, fue el artífice de uno de los documentales más aplaudidos del cine reciente, ‘La clase’ (2008), y de la interesante ‘Bienvenidos al paraíso’ (2005). Además, el argumento, basado en una sociedad de mujeres que decide regirse por sus propias normas, remite nuestra memoria a películas como ‘Canino’ (Giorgos Lanthimos, 2008) o ‘La ola’ (Dennis Gansel, 2008), pudiendo hacer las delicias de los espectadores más indepentientes. [Trailer en Francés]

PELÍCULAS DE JULIO 2014:

12. Open Windows

(Estreno: 4 de Julio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Nacho Vigalondo es, sin lugar a dudas, uno de los cieneastas españoles con más inquietud por llevar el lenguaje cinematográfico hasta sus propios límites, como ya hizo con la excelente ‘Los cronocrímenes’ (2007); en este caso parece que intentará transformar la pantalla de nuestro cine en una pantalla de ordenador con el caos de ventanas que esto conlleva. En ella además podremos ver a Elijah Wood (‘El señor de los anillos’) y a la exactriz porno Sasha Grey (nos abstendremos de dar nombres de sus películas), quien ya hizo sus pinitos en el cine comercial con ‘The Girlfriend Experience’ (Steven Soderbergh, 2009).

13. El extraordinario viaje de TS Spivet

(Estreno: 4 de Julio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Jean-Pierre Jeunet parece empeñado en recuperar el encanto y la amabilidad de ‘Amelie’ (2001), su película más conocida y celebrada por parte del público, permitiéndole acercarse a todo tipo de público ayudado de su innegable inventiva visual. Algunos seguimos esperando que vuelva a poner sus neuronas alguna vez al servicio del humor negro y disparatado que caracterizaba a su excelente ‘Delicatessen’ (1991), pero parece ser que esta película no decepcionará a ningún tipo de público.

14. Mil maneras de morder el polvo (1.000 ways to die in the west)

(Estreno: 4 de Julio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? El creador de ‘Padre de familia’ (1999-…) y director de ‘Ted’ (2012), Seth McPharlane, nos trae una disparatada película del Oeste que, a juzgar por el tráiler, nos sacará más de una carcajada, pero que, a juzgar por las valoraciones de Metacritic, más bien merecerá morder el polvo.

15. El amanecer del planeta de los simios

(Estreno: 18 de Julio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? ‘El origen de El planeta de los simios’ fue toda una sorpresa entre los blockbusters del verano de 2011: nadie esperaba ni su éxito de público ni mucho menos el de la crítica. Aunque esta segunda parte viene lastrada por el hecho de que el director de aquélla se desentendiese por diferencias creativas, tiene el aliciente de haber sido sustituido por el estupendo Matt Reeves (‘Monstruoso’ y el remake de ‘Déjame entrar’) y de haber sabido captar nuestra atención al hacer un salto temporal desde aquella película para situarnos en un mundo en que simios y humanos se encuentran ya en igualdad de condiciones. Tampoco contaremos con la presencia de James Franco, quien sigue alternando su labor como actor con su prometedora carrera como director, pero donde a cambio nos encontraremos con al gran Gary Oldman al cargo de uno de los roles principales.

16. Aviones 2: Equipo de Rescate

(Estreno: 18 de Julio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque tienes 10 años y/o mucho tiempo libre. ‘Aviones’ (Klay Hall, 2013) fue una película creada por Disney dentro del universo de ‘Cars’ con – dicen las malas y sabias lenguas – la única intención de vender juguetes. Nadie se esperaba una secuela tras su poca repercusión artística y económica de aquella primera parte y de ‘Cars 2’ (John Lasseter y Brad Lewis, 2011), pero aquí están de vuelta. ¿Será el precio a pagar para que Pixar recupere el pulso con ‘Inside/Out’ (Pete Docter, 2014)?

17. Lucy

(Estreno: 25 de Julio)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Si sale Scarlett Johanson habrá gente en la sala. Por otra parte, Luc Besson (‘El quinto elemento’, ‘León el Profesional’) suele conseguir crear películas de acción y entretenimiento frenéticas y con cierta originalidad que acaban encandilando a parte del público. Es cierto que el argumento de ésta es digno de una peli de Serie B (una chica a la que intentan utilizar como camello, pero cuya mercancía se acaba liberando en su cuerpo, convirtiéndola en un arma letal), pero si consigue tomarse con el sentido del humor necesario tal vez logre entretener como pretende.  

PELÍCULAS DE AGOSTO 2014:

18. Jupiter Ascending

(1 de Agosto > Retrasada al 5 de Febrero de 2015)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Por la simple curiosidad de saber si los Hermanos Wachowski son capaces de recuperar la calidad de su aclamada Matrix (2001), ya que fuera de esta saga no han conseguido encontrar a su público ni con ‘Speed Racer’ ni – en menor medida – con ‘El atlas de las nubes’. Última hora: según ha anunciado Warner Bros., su estreno se retrasará a Febrero de 2015 para “pulir los efectos especiales”. ¿Miedo o esperanza?

19. Cómo entrenar a tu dragón 2

(Estreno: 1 de Agosto)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010) fue una de las mayores sorpresas dentro del mundo de la animación en los últimos años y permitió poner defnitivamente a Dreamworks como posible relevo de la últimamente poco acertada Pixar. Las expectativas son bastante altas tanto a nivel narrativo como visual y, al parecer, las primeras críticas que han ido saliendo nos animan a continuar con el entusiasmo. 

20. Transformers 4: La era de la extinción

(Estreno: 8 de Agosto)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque es EL BLOCKBUSTER de este verano de 2014. No hay en toda esta lista una película con mayor pretensión palomitera que ésta. Seguramente se vea resentida por el desgaste de hacer una cuarta parte, pero el hecho de que aparezcan dinosaurios mecánicos (sí, sí, dinosaurios) y de que Mark Wahlberg tome el relevo de Shia LaBeouf.

21. Guardianes de la Galaxia

(Estreno: 14 de Agosto)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Ésta puede ser una de las películas-sorpresa del verano. Su primer tráiler dejó con la boca abierta a más de uno en parte por la espectacularidad y sobre todo por su sentido del humor. Esperemos que esa renovada expectativa se ajuste al producto final… y si no al menos nos quedará el consuelo de haber visto ¡a un mapache con una pistola!

22. Los mercenarios 3

(Estreno: 15 de Agosto)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Porque esta saga ya se ha convertido en todo un hito dentro del cine de acción contemporáneo mediante la paradójica recuperación de los ídolos clásicos del género, incorporando en esta ocasión de Wesley Snipes, Mel Gibson, Harrison Ford Antonio Banderas. Si cuenta con el mismo sentido autoparódico de la anterior entrega seguramente nos encontremos con otra entretenidísima película.

 

23. Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street)

(Estreno: 22 de Agosto)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA?Infiltrados en clase’ (Philip Lord y Chris Miller, 2012) fue una de esas comedias que de repente pegan el petardazo de forma inesperada y que, al parecer, nos trae una secuela a la altura de su reputación.

 

 PELÍCULAS SEPTIEMBRE 2014:

24. Jersey Boys

(Estreno: 5 de Septiembre)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? El incombustible Clint Eastwood parece empeñado en labrarse una carrera como director lo más versátil posible aunque sin renunciar jamás a su clasicismo formal. En esta nueva película que cerrará la temporada veraniega ha decidido meterse en el terreno del musical con la historia real de Frankie Vall, líder de la banda vocal ‘Four Seasons’.

25. Hércules

(Estreno: 5 de Septiembre)

¿POR QUÉ QUERRÍAS VERLA? Hace apenas unos meses se estreno ‘Hércules: El origen de la leyenda’ (Renny Harlin, 2014), una película realmente infame y mediocre tanto en el apartado narrativo (la muerte del hermano debe es la más ridícula que he visto en mucho tiempo) como visual gracias a su abuso de la cámara lenta y unos efectos especiales de carton piedra. Esta película de Brett Ratner, director de la fallida pero correcta ‘X-Men: La decisión final’ (2006), parece ser muy superior a aquélla en ambos aspectos… y especialmente en la dosis de testosterona que inyecta The Rock a cualquier película por la que se pasee.

Con esto daríamos por cerrado este listado de películas del verano 2014, pero desde luego merece la pena anunciar que en los siguientes meses llegarán algunas de las películas más esperadas de lo que queda de año. Desde el punto de vista patrio la gran apuesta será 'Torrente 5' (17 de Octubre), de quien nos preguntamos si logrará la improbable hazaña de superar a ‘Ocho apellidos vascos’ (Emilio Martínez Lázaro, 2014) como película española más taquillera del año. Sin embargo, algunas de las más esperadas serán sin duda la esperadísima vuelta de David Fincher con ‘Perdida’ (Gone Girl) (más aún desde la aparición de su impecable tráiler), la primera y expectante película del Nolan post-batman, Interstellar, la tercera parte de Los Juegos del Hambre: ‘Sinsajo. Parte 1’ (Francis Lawrence, 2014) o incluso la nueva película de 'Las tortugas ninja' (Jonathan Liebesman, 2014) con Megan Fox de por medio.

Aunque esperamos con impaciencia tres de esas cinco películas (no diremos cuáles quedan excluidas) ya hemos visto que aún nos queda un verano por delante repleto de películas para todos los gustos. Ahora llega tu turno para decirnos:

[poll={Poll4}]

¿Has echado alguna película en falta?

Diego Rufo

Amante del cine desde que pisó por primera vez una sala de proyección con 3 años, lleva desde entonces dando vueltas en espiral alrededor de esta pasión a través de sus estudios en Filosofía, la organización de Cinefórums en la Universidad, y por supuesto, la constante formación a través de libros y, cómo no, de películas.

8 Comments
  1. Buen artículo Diego Rufo. Me ha gustado la mayoría de las películas que has propuesto. Creo que voy a verlas casi todas. Ya te daré mi opinión. De momento, la que he visto ha sido X-Men Días del futuro pasado, y está bastante bien.

  2. Muchas gracias, Óscar! Ya nos irás contando qué te parecen las demás… Desde luego, hay para todos los gustos.

  3. Mi película mas esperada para este verano es Guardianes de la Galaxia, una película palomitera con buenos efectos especiales, un reparto interesante y grandes dosis de humor, con especial atención al personaje al que da voz Bradley Cooper, un mapache experto en armas y en pilotar naves interestelares llamado Rocket Raccoon. ¿que mas se puede pedir en una sesión de cine veraniega? Por otra parte, tengo aun pendiente de ver X-Men: Días del Futuro Pasado, y habrá que estar atento a otras como Infiltrados en la Universidad o El amanecer del planeta de los simios.

    1. ¡Muchas gracias por el comentario, David! La verdad es que X-Men está muy bien, pero no consigue ser todo lo buena que debería. Es cierto que ‘Guardianes de la Galaxia’ puede ser una de las grandes películas sorpresa del verano (sobre todo por lo bajas que eran las expectativas cuando se anunció), pero yo confío en que Vigalondo nos traiga un ejercicio de lo más estimulante y si tengo que apostar por un blockbuster debo decir que mis mayores esperanzas están puestas en ‘El amaneces del planeta de los simios’. El trailer no me entusiasma, pero la anterior me sorprendió y el hecho de tener a Matt Reeves detrás de las cámaras hace que me pique bastante la curiosidad. ¿Estará a la altura de su predecesora?

  4. Sinceramente veo mucha bazofia en los estrenos de este verano… tambien la lista es demasiado larga, por lo que practicamente todas las que se estrenan en verano en Espanya, estan ahi. Creo que salvo 3 o 4, en mi opinion, el resto no valen nada.

    Vi hace poco “Only lovers left alive” y me parecio muy original, pero a la vez muy lenta.

    Como te he leido en un comentario, mis esperanzas tambien estan puestas en “Dawn of the Planet of the Apes”, ya que como dices, la primera fue una dulce sorpresa, y aunque haya habido cambios… creo que estos son para bien, tanto el director como los 2 actores principales, Oldman y Clarke. En fin, el techo esta alto, esperemos que lo toquen al menos.

    Por cierto, no olvidemos “Immigrant”, Gray nunca deja indiferente asi que ya veremos.

    Perdona por mi ortografia, pero estoy en el extranjero y aqui no hay tildes ni enyes jeje.

    Un saludo.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Jose María! Tienes razón con lo de que la entrada es bastante larga, pero como abarcábamos casi 4 meses era difícil acortar… y créeme, ¡hemos acortado un montón! Aún así es algo que tendremos en cuenta para próximas listas que hagamos. 🙂 Sobre lo que comentas de "Only lovers…" yo aún no la he visto, pero espero poder remediarlo este fin de semana. Soy un gran fan de Jarmusch e incluso disfruté la muy criticada "Los límites del control". James Gray, por el contrario, me da algo más de pereza, la verdad, tal vez porque "Two lovers" me pareció que daba mucho menos de lo que prometía y me desencanté con él. Por otra parte, la que espero como agua de Mayo es Open Windows (la idea de hacer una película en "ventanas" de ordenador incita muchísimo mi curiosidad) y tengo curiosidad por ver TS Spivet, ya que Jeunet (casi) siempre entretiene, ¿no crees? 🙂 ¡Gracias de nuevo!

      1. Gustos a un lado te contesto jeje.

        1) Para nada era una critica el que hubiese tantas peliculas, al reves, lo prefiero.

        2) Two lovers y la noche es nuestra me gustaron mucho… supongo que el hecho de que sea Joaquin me nubla un poco, ya que lo considero ahora mismo el mejor, y mas aun despues de haber visto ‘Her’.

        3) Mmmmm ni siquiera creo que vaya a ver Open Windows, una actriz porno reconvertida a actriz no se… me suena a propaganda (supongo sabes este detalle).

        4) Si, sin ninguna duda se me paso comentarla pero tengo muchas ganas de ver la pelicula de Jeunet, aunque “Largo domingo de noviazgo” me parecio eso, largo. Esa pelicula por lo poco que he leido debe ser similar, o eso habra querido el director, a “The straight Story”, la famosa de Lynch.

        En fin… un saludo! Y gracias a vosotros por postear cosas interesantes :).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co