Películas de terror que aún están por llegar este 2016

Pródigos del horror, adoradores de Satán, sufridores empedernidos y todos aquellos que de una manera u otra sienten placer al experimentar el miedo aunque sólo sea en la gran pantalla, el séptimo arte siempre tiene propuestas para todos ellos. Pasados los típicos blockbusters de verano, época en la suele bajar las propuestas cinematográficas, para este 2016 aún quedan títulos del género con los que saciar las ganas de pasar un mal rato.


El próximo 2 de septiembre se estrena ‘No respires’ del director uruguayo Fede Álvarez (‘Posesión infernal’, 2013), título en la que tres ladrones deciden entrar a robar en la casa de un exmilitar ciego. Gran ejercicio de cine con una notable puesta en escena, un film absorbente y tenso, posiblemente de lo mejor del año en cuanto a cintas de miedo se refiere.

Desde Turquía nos llega ‘Baskin’, dirigida por un desconocido Can Evernol con poco más que seis cortometrajes de terror en su carrera, presentando a un escuadrón de policías desprevenidos que cruzarán una puerta al infierno cuando se topan con una misa Negra. Tras su proyección en los festivales de Toronto y Sitges las críticas no dejan en mal lugar a la cinta ensalzando su fotografía y maquillaje, violencia explícita y un argumento algo perturbador.

Dos años después de la fallida ‘Ouija’ (Stiles White) vuelven las historias de la tabla invoca demonios que tantos han intentado utilizar alguna vez. Esta vez Mike Flanagan es el encargado de resarcir el despropósito que supuso la primera entrega que como tantas otras consiguió engañar al público con una más que notable recaudación. El tráiler oficial presenta buenas dosis de auténtico terror pero cada vez somos más los que desconfiamos de promesas vacías, el próximo 28 de octubre lo comprobaremos.

‘The Ring’ (2002) supuso un éxito tanto de taquilla como de crítica, es por ello que tres años más tarde se estrenó con más pena que gloria su segunda entrega y como no podía ser menos el 2 de diciembre llega su precuela. ‘Rings’ contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de Samara y se convierte en su primera víctima. Las primeras impresiones las tendremos a partir del próximo octubre tras su estreno en USA.

Y para acabar este 2016 el 9 de diciembre se proyecta en nuestras salas ‘Keep Watching’ ¿Os suena una familia atrapada en su casa por un grupo de extraños? Veremos si la propuesta del desconocido director Sean Carter consigue dar un giro de tuerca a un argumento tantas veces visto.

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co