Películas románticas que ver de este 2016

No podíamos empezar el año sin seleccionar algunas de las películas románticas que más nos han gustado en MagaZinema del 2016. Si eres aficionado/a a las películas de este género probablemente las hayas visto todas conforme han ido apareciendo en cartelera, pero en caso de que te hayas dejado alguna en el tintero, aquí tienes nuestra lista.

Un amor de verano (La belle saison)

Esta producción francesa nos trae una historia ambientada en los años 70 de la bella ciudad de Paris. Cécile de France e Izïa Higelin son las encargadas de atraparnos en este romance en el que ni ellas mismas sabrán como se han visto involucradas. Grandes interpretaciones por ambas partes te harán disfrutar en cada momento de las turbulencias surgidas a cada minuto. Toca atreverse con algo diferente.


Carol

Sin lugar a dudas una de las grandes producciones, gracias a la innegable belleza de sus planos, su fotografía y sus personajes ésta película es de las más recomendadas para ver si tienes un ratito para sentarte en el sofá estos días que quedan de vacaciones de navidad. ‘Carol’ te llegará al corazón a través de las dificultades emocionales a las que se enfrentan sus dos protagonistas femeninas interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Puedes leer la crítica aquí

Y solo en caso de que necesites 5 razones más para verla… pincha aquí


Brooklyn

Saoirse Ronan centra toda la atención gracias a una muy buena actuación en un papel que hoy día podría parecer anticuado, pero que es más cercano de lo que nos gustaría aceptar. Si te apetece una historia romántica con la intensidad del atreverse a viajar y comenzar de cero, no puedes perderte esta belleza estética, tanto en escenografía como en vestuario.

Puedes leer la crítica aquí


Antes de ti

Quizá sea de la que menos deberíamos hablar, por ser la más conocida. Basada en la novela homónima, ‘Antes de ti’ te hará llorar tanto como el libro, a pesar de no poder captar la dificultad emocional que atraviesa su protagonista al verse enfrentada a la compleja situación que le toca vivir, pero la disfrutarás igualmente, porque Emilia Clarke hace un buen papel y Sam Claflin atrapa, como siempre.

Puedes leer la crítica aquí


Café Society

Woody Allen regresó en 2016 con un romance basado en los años 30 frente al cual muchos se hallaban escépticos de su posible valía. La realidad es que pese a quien pese Woody Allen ha vuelto a lograr atrapar a sus personajes en una cuidada atmósfera, y con ellos al espectador, quien queda embelesado mientras pasan los minutos. La sociedad acomodada se refleja a través de la vida en la Meca del cine en los pasos de una joven secretaria protagonizada por Kristen Stewart.

Puedes leer la crítica aquí


Aliados

Brad Pitt y Marion Cotillard prometían una entrega de calidad, y es incuestionable que si buscaban crear una atmósfera que recuperase aquellos años de espionaje y cine como antaño se ha logrado, a pesar de que quizá para nuestro gusto le falta a esta historia de amor algo más de intensidad dramática para hacer prevalecer en el tiempo de forma que no caiga en el olvido con el paso de los años. A pesar de este detalle, las miradas cómplices y la trama te atraparán desde el principio.


Ahora sí, antes no

Finalmente desde Corea del Sur nos llega algo totalmente diferente, una de esas películas que cuenta la misma historia, o al menos eso podríamos pensar en un primer momento. Nada más lejos de la realidad, ya que son las perspectivas, los detalles, los que lo cambian todo, y eso ocurre en esta película en la que una pintora y un director de cine cruzan caminos.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co