.

Las 5 películas asiáticas del 2016 que no te debes perder

Japón, China y Corea

El cine asiático es muy prolífico, pero a nuestras taquillas nos llegan sólo unos veinte títulos al año, quizá menos, y en su mayoría son adaptaciones hechas en Hollywood. Los géneros que más llegan a nuestras manos son cine de terror-ciencia ficción y animación, por ello aquí tienes una breve selección para que puedas disfrutar de al menos unas pocas.

Train to Busan

Es una película coreana de suspense y apocalipsis zombie que se estrenó en Cannes en mayo de este año. La película narra la odisea de los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan. Estos tendrán que luchar por su supervivencia en un mundo infectado por un virus que se expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados.

Aquí puedes leer la crítica

 Goksung

Esta película, de corea del sur, desarrollada sobre la misma línea que sus anteriores trabajos: el thriller de intriga, pero a diferencia de su extraordinario debut ‘The Chaser’ (2008) o ‘The Yellow Sea’ (2010); recorre casi toda variedad de géneros cinematográficos, desde el thriller, la intriga o la ciencia ficción, pasando por el terror, el género policíaco, hasta llegar a las películas de cine negro de los años 40 y 50 o la comedia de situación.

Este film, traducido en nuestro país como ‘El Extraño’, nos cuenta como la vida de un pequeño pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azotan a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales. No hay nada más aterrador que no saber a qué hay que temer.

Bounty hunters

Es una película de co-producción china y coreana que auna drama, acción y comedia mientras nos cuenta la historia de 5 ‘cazarrecompensas’ que se dedican a cazar fugitivos en China, Hong Kong, Corea y Tailandia por dinero.

Todo comienza con el experto en artes marciales San y el detective Yo; que han estado trabajando como guardaespaldas por alquiler, pero con poco éxito desde su destitución como agentes de la Interpol hace un año. Cuando un caso de poca relevancia los lleva a una habitación de hotel en Incheon, un bombardeo terrorista se lleva a cabo y convierte a los investigadores del bombardeo en los sospechosos principales. El informante muere en la escena del crimen, y es entonces cuando la pareja de protagonistas se encuentra perseguida por un grupo rival de cazarrecompensas. San y Yo se unen a un trío: Cat, que se encuentra en una misión antiterrorista desde su infancia, el gurú de la tecnología Swan, un hacker y fabricante de gadgets fantásticos, y el musculoso Babe. Para limpiar sus nombres, Sam y Yo deben trabajar con este pintoresco trío para localizar al culpable de una serie de bombardeos que tiene en jaque a un grupo hotelero internacional.

Death Note: Light Up the New World

Aunque solo sea de oídas todos conocemos la película japonesa basada en la historia de manga y los personajes de Tsugumi Ohba conocida como Death Note, pues aquí tenemos la secuela ‘Death Note 2: The Last Name’

‘The Death Note’ es un cuaderno sobrenatural que otorga a su usuario el poder de matar escribiendo el nombre de la persona deseada en sus páginas. La película se localiza diez años después de los acontecimientos de las películas anteriores, en 2016, donde la sociedad está afectada por el ciberterrorismo. Seis Death Notes diferentes caen en el mundo humano, el número máximo de notas que pueden existir allí a la vez. En medio de esto, dos nuevas personas heredan el ADN de Light Yagami, y L debe jugar el juego mortal de gato-y-ratón una vez más. Los asesinatos en masa causados por los Death Note tienen lugar en los Estados Unidos, Japón y otros lugares. Siguiendo los pasos de Soichiro Yagami, Tsukuru Mishima lidera el grupo de trabajo Death Note para asegurar los seis Death Note. Ryuzaki, el sucesor original de L, también está investigando. Él promete a L, que él nunca utilizará el Death Note. Yuki Shien un ciber-terrorista que adora a Kira utiliza sus capacidades como hacker para buscar los Death Note mientras un shinigami blanco llamado Arma visita el mundo humano. La confrontración para conseguir los seis Death Note empieza entre Tsukuru, Ryūzaki y Yūki.

 In This Corner of the World

Película japonesa del género Anime, cuyo título original es Kono Sekai no Katasumi ni. Basada en la obra homónima de Fumiyo Kōno.

En 1944, Suzu Urano se traslada a la pequeña ciudad de Kure en Hiroshima donde se casa con Shuusaku Houjou, un joven empleado que trabaja en la base naval local. Sazu vive con su familia, y se convierte en una pieza esencial para el funcionamiento de la casa; prepara creativamente las comidas bajo las difíciles condiciones de tiempo de guerra, mientras que también realiza tareas domésticas diarias. En 1945, los bombardeos intensos por parte de los militares estadounidenses finalmente llegan a Kure con un efecto devastador para los ciudadanos y su modo de vida. La vida de Suzu cambia irrevocablemente, pero a través de la perseverancia y el coraje, logra seguir viviendo la vida al máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*