Patxi Amezcua habla sobre el cine negro español.

PATXI 2

Patxi Amezcua, director de 25 kilates y Séptimo, ha declarado sentirse muy cómodo trabajando en el cine negro y asegura que seguirá enmarcando sus películas en ese género a pesar de que es complejo para el público español. Afirma a modo de explicación que al espectador le cuesta creerse ese tipo de historias si los protagonistas son actores patrios, por lo que llevar a cabo films policíacos aquí es todo un reto. No obstante el navarro no abandona el thriller, ya que le divierte como aficionado, le atrae como director, y es su temática predilecta a la hora de escribir.

Recientemente Patxi vendió los derechos de 25 kilates a Estados Unidos, y aunque su participación en el nuevo proceso de creación va a ser bastante limitada el cineasta se ha mostrado ilusionado ante la idea de que su trama y personajes hayan llamado la atención del mayor mercado cinematográfico de mundo. Además siente bastante curiosidad por ver cómo alteran su trabajo al contar con un presupuesto y posibilidades muy superiores a los de nuestro país.

 

Ellos pueden permitirse más lujos, porque tienen personajes más variados y con más posibilidades dramáticas, que dan más juego para este tipo de cine. A nuestro público le cuesta ver a un policía español sacando una pistola, le cuesta ver ladrones a la española. Poco a poco el espectador ira aceptando este tipo de películas, con personajes de aquí pero con tramas un poco más americanas.

PATXI 3Amezcua reconoce que el género policiaco está muy identificado con Estados Unidos y su forma de contar historias, mientras que en España hay pocas películas del género. Aun así, repetimos, no piensa abandonar su temática predilecta, y asegura en último lugar que ya tiene un par de guiones preparados mientras termina de negociar la venta de su segundo trabajo, Séptimo, también a Estados Unidos.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

2 Comments
    1. La noticia también ronda por Canarias 7 y Diario de Navarra (donde la vi yo, por cierto), y dado que en ninguno de los dos medios mostraba exclusividad de tipo alguno, la reescribí y adapté para nuestros lectores.

      No soy un abogado de la gran ciudad, pero creo que no debería haber ningún problema con eso. Si aun así continuas teniendo inconvenientes con la publicación te remito a mi correo o a que respondas con otro comentario por aquí. Un saludo y gracias por tu visita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co