‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ apunta a ser el mayor batacazo de 2015.

Pan - MagaZinema

En un año en el que ya hemos tenido ocasión de toparnos con éxitos que no han colmado las expectativas creadas por las productoras tales como ‘Terminator: Génesis’, y fiascos en cines del calibre de ‘Cuatro Fantásticos'(*), parece que hay una película que aún puede llevarse el premio al gran batacazo del año. Y esa es la cinta de Joe Wright ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’.

Quien dirigiera la adaptación cinematográfica de ‘Orgullo y Prejuicio’ que se estrenó en cines hace una década, parece que podría traer un disgusto importante a Warner Bros. Y es que la película, que ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares (cifra que subiría a un total de 275 millones sumando el gasto empleado en marketing), apenas sobrepasa actualmente los 42 millones, y las estimaciones actuales vaticinan pérdidas de hasta 150 millones para el estudio.

Cierto es que el film acaba de entrar en las salas, pero la verdad es que con un comienzo tan flojo, la cosa no invita a ser optimistas con el futuro, teniendo en cuenta las malas críticas que ha cosechado, el hecho de que la película sufrió un retraso de varios meses en su estreno respecto a su fecha original, y que esto último no la ha librado de toparse con rivales muy superiores como ‘Marte: The Martian’, que se ha ganado el favor de crítica y público, siendo nº1 de taquilla en EE.UU. estas dos últimas semanas (y que aquí en España verá la luz este viernes).

Así como están las cosas, imaginamos que habrá muchas caras largas entre la productora y el equipo creativo, similares a la que muestra Levi Miller en la foto que acompaña al artículo. ¿Habéis visto la película? En caso afirmativo, ¿creéis que se merece el varapalo que está recibiendo?

(*) Como apunte curioso, tanto en ‘Cuatro Fantásticos’ como en ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ encontramos participando a las actrices Kate Mara (‘Transcendence’, ‘House of Cards’) y Rooney Mara (‘Pesadilla en Elm Street: El Origen’, ‘Millennium: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres’ – remake de David Fincher – ), respectivamente, que son hermanas en la vida real. Esperemos que tengan más suerte seleccionando proyectos en el futuro.

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co