Oscar al mejor guión adaptado para John Ridley (12 años de esclavitud).

12 AÑOS 2

Ya quedan únicamente seis categorías por resolver. Tras dejar zanjado el apartado sonoro le ha llegado el turno a los trofeos relativos al guión, siendo el primero de ellos en esta ceremonia el Oscar al mejor guión adaptado. Robert De Niro y Penélope Cruz han salido al escenario para presentar ambos premios de escritura. Los nominados para el primero han sido Billy Ray (por Capitán Phillips), Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke (por Antes del anochecer), John Ridley (por 12 años de esclavitud), Steve Coogan y Jeff Pope (por Philomena) y Terence Winter (por El lobo de Wall Street).

El ganador ha sido John Ridley por su guión en 12 años de esclavitud, con el que se ha sobrepuesto a sus rivales. Es la segunda estatuilla que consigue el film de Steve McQueen, uno de los grandes favoritos de la noche. Tras este Oscar queda por determinarse el del mejor guión original, cuyo ganador conoceremos a continuación.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co